31.7.09

Mundo FiLi, Parte II


En donde esta "Mundo FiLi"



Mundo FiLi es un planeta que está en una dimensión llamada Metamórfica que fue creada hace mucho tiempo por la mente de los niños cuando comenzaron a tener sueños, en un inicio eran imágenes sin color y sin forma, pero con el paso del tiempo se fueron cambiando a formas conocidas como un caballo, un árbol, una montaña, la nube y el agua. Pero como en esos tiempos no existía un lugar donde guardarlos o mandarlos al terminar el sueño al final de la noche, estos sueños eran simples y sin color, aburridos y nada interesantes, como si toda la noche viéramos en nuestro sueño la fotografía borrosa de un árbol, sin color y estatico, ni solo una suave brisa que moviera sutilmente las ramas del árbol, sin movimiento… todo muy aburrido.


Esos niños llevaban una vida monótona sin nuevas ideas y nada divertidas, no existía en ese momento ninguna forma de hacer que sus sueños representaran algo más que solo una imagen, por esta razón nunca buscaban hacer realidad sus pensamientos y sus deseos. Los sueños no tenían importancia y solo se repetían imágenes sin sentido una y otra vez.


Paso el tiempo pero un día un niño agrego algo más a su sueño, agrego sentimientos.
Ese niño vivía con sus padres y hermanos en una aldea de comerciantes que estaba en lo alto de una montaña y desde su casa podían ver otras aldeas en las montañas cercanas, en cada fin de semana bajaban todos los aldeanos a un punto de reunión donde vendían e intercambiaban frutas y alimentos, pero en esos tiempos era muy difícil encontrar frutos para vender y cada día era menos la recolección, hasta que un día ya no encontraron frutos en ninguna parte.


El niño preocupado de no poder ayudar a su padre, todas las noches al ir a dormir pensaba que podría hacer para ayudar. Pero una noche apareció por primera vez un sueño con sentimentos, en este sueño podia ver claramente un nuevo camino hacia la montaña, que con seguridad este camino lo llevaria a una huerta con muchos árboles frutales, donde hay tantos que siempre tendrían frutos.


Al despertar le dijo a su padre sobre su sueño y apresuradamente llegaron por ese camino, al llegar al final del camino encontraron a esa magnífica huerta que les ayudo en esos tiempos difíciles, la cuidaron entre todos en la familia y les dio buenos frutos por muchos años, el niño comento lo maravilloso de su sueño con sus amigos y despues en esa aldea todos hablaban de eso y se corrio la noticia, desde entonces en esos lugares comenzaron a tener maravillosas noches con lindos y hermosos sueños.


Así iniciaron los sueños que tenían formas y color que además de hacer feliz a ese niño, en ese momento se inicio la migración de sueños a la dimensión Metamórfica y desde ese día existe un camino en Mundo FiLi que nos lleva a una huerta con muchos árboles frutales que están ahí para cualquiera que necesite sus frutos.


Desde ese día en Mundo FiLi todos los sueños tienen forma y se les designa un lugar en donde estar. Durante mucho tiempo todo estuvo muy bien, pero esos niños un día crecieron y ahora eran personas adultas que todavía tenían la capacidad de crear sueños, pero en algunos de ellos los sentimientos puros y nobles ya habían cambiado, ahora tenían una manera de hacer nuevos sueños totalmente diferentes.


Final, Parte II
Foto Rosalba Inés

1 comentario:

  1. Desde el primer instante en que alguien vive un sueño, se le asigna un lugar en Mundo FiLi.
    Así como muchas personas yo también tengo un lugar en donde guardo los míos, unos divertidos, otros raros y algunos feos que algún día conocerán.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios