23.6.09

FiLi Notas "El Solmaforo"


El Solmáforo es un equipo diseñado para medición de radiación del tipo UV-B, la más peligrosa para la piel de acuerdo a las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de Salud). El equipo informa sobre la intensidad de la radiación UV mediante un código de colores, el cual puede ser utilizado para tomar las precauciones adecuadas.
.

Este Solmáforo cuenta con 5 niveles de colores, verde, amarillo, naranja, rojo y púrpura que son los colores internacionales aceptados para la divulgación del índice Ultravioleta, reflejando cada uno de ellos un nivel distinto de radiación.El sistema funciona así: el sensor que es parte de la estación meteorológica mide la radiación ultravioleta, a través de un programa interpreta el número que se toma, lo lleva al código de índice ultravioleta y enciende el color que corresponde


Los colores indican los niveles de luz solar o niveles de radiación


Verde Nivel Bajo índice de UV 1 a 2
Amarillo Nivel Moderado índice de UV 2, 3 y 4
Naranja Nivel Alto índice de UV 6 a 7
Roja Nivel Muy Alto índice de UV 8 a 9
Morada Nivel Extremo índice de UV 11+


La sombra es nuestro reloj solar y nos ayuda de manera rápida


Si tu sombra es más corta que tu altura, busca rápido la sombra, el sol está muy fuerte y puede dañar tu piel. Si tu sombra es más larga que tu altura, puedes exponerte al sol con precaución y aplica protector solar.


RECUERDA QUE CUIDAR TU PIEL ES CUIDAR TU SALUD


El daño solar es acumulativo e irreversible, Contribuye al envejecimiento y al cáncer de piel. Puedes protegerte y disfrutar del sol. Consulta a un dermatólogo periódicamente. La sombra es tu mejor amigo: usa sombrillas, sombreros, ropas adecuadas. Además, aplica correctamente un protector solar de alta protección (15 o mayor).


Agencia Ambiental - Municipalidad de Río Gallegos Argentina

7 comentarios:

  1. Anónimo24.6.09

    Muy buena la informacion

    ResponderBorrar
  2. Anónimo27.6.09

    gracias, hay que cuidar la piel

    ResponderBorrar
  3. Anónimo27.6.09

    muy interesante y de mucha utilidad

    ResponderBorrar
  4. Ya saben que el calooor! esta difícil de soportar y más si se exponen al sol, tomen todas las precauciones con sus niños y les comento que yo cargo siempre con mi bloqueador solar procurando no exponerme al sol directo en horas de mayor intensidad.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo30.6.09

    Yo hasta ahora he visto la necesidad de cuidar mi piel, yo paso casi todo el tiempo en el sol y tengo mis manos y mi cara QUEMADO POR EL SOL, desde hace una semana no dejo de utilizar bloqueador solar de 60 y mi tono de piel esta cambiando. CUIDEN SU PIEL....
    Eduardo L.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1.7.09

    gracias por la informacion sobre todo en este tiempo que muchos saldremos a la`playa.

    mariana glz.

    ResponderBorrar
  7. Mucha Suerte y a divertirse!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios