21.9.12

8 consejos para aliviar los vómitos en los niños



Cuando nuestro hijo vomita, es muy preocupante no saber que hacer, pero poder aliviar su malestar es muy efectivo mientras llegamos al medico o tomamos una decisión de como actuar.

Administre a su hijo líquido en pequeñas cantidades, de modo que se absorba con facilidad en el estómago, y no cause más irritación. Demasiado líquido puede llevar a que continúe el vómito.

Suminístrele una cucharadita de Infalyte, Pedialyte, Gatorade diluido al 50%, o de solución casera para rehidratación, a temperatura ambiente, cada uno a dos minutos a fin de prevenir la deshidratación.

Les recordamos que estos consejos son solo para aliviar los sintomas.
  1. Aumente las cantidades y los intervalos conforme su hijo pueda tolerarlo. Los niños que están vomitando no se encuentran en peligro inmediato de deshidratación si están bebiendo de manera adecuada y orinando con regularidad.
  2. Si su hijo vomita, permita que el estómago descanse durante media ahora, y vuelva a empezar con la rehidratación.
  3. Los líquidos como los refrescos, el jugo de manzana, el caldo de pollo o el Gatorade sin diluir, no son buenos líquidos de reemplazo para la deshidratación. La concentración alta de azúcar extrae líquido de las células, lo que se suma al potencial de deshidratación. El contenido alto de sal puede tener el mismo efecto, de modo que también deben evitarse el caldo y los líquidos salados.
  4. El agua no debe usarse como el único líquido para deshidratación, pero puede administrarse en pequeñas cantidades además del Infalyte y Pedialyte.
  5. Administre a su hijo líquido en pequeñas cantidades, de modo que se absorba con facilidad en el estómago, y no cause más irritación. Demasiado líquido puede llevar a que continúe el vómito.
  6. Cuando su hijo pueda retener los líquidos, vuelva a una dieta regular. Estimule el consumo de hidratos de carbono complejos, como arroz, papas (patatas), pan, cereal, carnes magras, yogur, bananas, compota de manzana y verduras.
  7. No es inusual que los niños tengan disminución del apetito después de vomitar, pero asegúrese de que estén bebiendo líquidos adecuados. Evite el jugo de fruta, que puede llevar a la diarrea.
  8. Los medicamentos de venta sin receta para detener las náuseas y el vómito son innecesarios y no se recomiendan. El vómito por lo general se detendrá por sí solo en el transcurso de 12 a 24 horas.
Cuidado infantil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios