13.11.11

¿Qué hacer para que mi niño duerma hasta tarde?


Muchos padres se quejan de que sus niños pequeños se levantan demasiado temprano. Esto puede ser un verdadero problema, o no, todo depende de la clase de madrugador que tengas. Hay dos tipos: los niños que despiertan sin haber dormido lo suficiente, y los que despiertan a una hora que no les gusta a sus papás.


La mejor forma de saber si tu pequeño está durmiendo lo suficiente, es observar su comportamiento durante el día. ¿Parece cansado? ¿Se echa una siesta una o dos horas después de haberse levantado por la mañana?


Son raras las ocasiones en las que un niño de 1 a 3 años necesita menos de 11 horas de sueño nocturno. Si tu hijo se despierta sin haber dormido lo suficiente, verifica si no hay nada en su entorno que pueda despertarlo antes de tiempo o mantenerlo despierto. Si la luz del sol entra por su ventana a las 5 de la mañana, por ejemplo, instala persianas o cortinas más gruesas. Si el problema es que se despierta con el pañal y la cama empapados, prueba a ponerle dos pañales o compra unos que sean superabsorbentes y estén hechos especialmente para uso nocturno.


Si tu niño se despierta temprano por la mañana y crees que necesita más horas de descanso, asegúrate de que sepa volver a dormirse solito. Los niños pequeños que necesitan la presencia de sus papás para dormirse por la noche, podrían también necesitar su ayuda por las mañanas. A menudo los niños se despiertan de madrugada por el mismo motivo que despiertan en el medio de la noche, pero, como por la mañana ya han dormido la mayor parte de sus horas de sueño, les cuesta mucho más volver a dormirse. Por lo tanto, trátalo de la misma manera que cuando se despierta por la noche y motívalo, calmadamente, a volver a dormir hasta que llegue la hora de levantarse.


Recuerda también que si acuestas a tu niño a las 7 ó 7:30 de la noche, es natural que quiera levantarse a las 5:30 ó 6 de la mañana, porque ya ha dormido lo suficiente. En este caso, solucionarás el problema acostándolo más tarde.


A veces, sin embargo, acostarse más temprano es todo lo que tu hijito necesita para dormir más por las mañanas. Si tu niño se acuesta demasiado tarde, le faltarán horas de sueño, se desvelará y le será más difícil dormir un buen sueño que le dure hasta la mañana.


Aquí tienes una buena idea para que tu niño sepa cuándo es hora de levantarse: Conecta una lamparita nocturna a un programador de tiempo para que se encienda y apague automáticamente (lo encontrarás en las ferreterías), y ajústalo a la hora que te parezca razonable, como las 6:30 ó 7 de la mañana. La "lucecita de buenos días" le indicará a tu hijito que ya puede levantarse. Si está apagada, significa que todavía es de noche.


Deborah Lyn-Diken: Experta pediátrica en trastornos del sueño.


Tema: Niños es la hora de dormir!!
http://mundofili.blogspot.com/2010/11/ninos-es-la-hora-para-ir-dormir.html

1 comentario:

  1. Anónimo15.11.11

    Gracias FiLi!............ A domír temprano niños!!
    que les hace bien.

    marina

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios