22.10.11

Mi hijo está sensible y llora, ¿Qué le pasa?



Primero descartar que eso se deba a una situación escolar, averiguar si alguien lo molesta (otro niño o algún adulto) , esto preguntando obviamente en la escuela. Pedir al maestro(a) sus observaciones, cuando sucede, hay algún patrón de conducta en eso, a que lo atribuye él. Si no hay motivo aparente en la escuela, entonces el asunto es en casa. ¿Antes del accidente lloraba también? Si es así entonces el motivo no es el accidente, aunque puede tener algún efecto. De todos modos hay que platicar con él, pero no como interrogatorio policiaco. Puede ser, por ejemplo, durante la merienda, sin distracciones y creando un ambiente relajado, sonriendo y jugando con él. 


Mientras toma su leche se le puede acercar un cuaderno y un lápiz proponiendo jugar a dibujar "lo que la mente inventa", así primero tú dibujas algo que te causa alegría, después le pides a él qué haga lo mismo. Luego dibujas algo que te da miedo y dibujas por ejemplo un ratón, no dibujes monstruos ni cosas de ficción, dibuja algo sencillo, que el conozca y que incluso le pudiera causar gracia, luego le pides que el haga lo mismo. Repite el ejercicio varias veces, es muy probable que encuentres pistas significativas. Puedes hacer variantes como: lo que me gusta / lo que no me gusta, lo divertido / lo aburrido, etc. 


Insisto todo esto debe ser en un ambiente muy relajado, sin prisas por el trabajo u otras ocupaciones. Descubrirás cosas muy precisas, incluso si hay algo que sobrepasa tu experiencia o posibilidad de manejarlo podrás entonces considerar la ayuda profesional. Si es el caso sugiero la ayuda de un Psicoanalista, No Psiquiatra Ni Psicólogo (ojo).


Es recomendable un psicoanálisis correcto, así obtendrás buena ayuda en estos casos específicos de comportamiento infantil y ATENCION muchas veces el problema no son los niños, sino los padres, así que debes estar preparada para recibir "coscorrones".


Phantro, padre de un hijo de 10.


Tema: Mi hijo esta triste, ¿Que tiene mi hijo?
http://mundofili.blogspot.com/2010/12/mi-hijo-esta-triste-que-tiene-mi-nino.html

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios