7.9.11

Como cuidar nuestra bicicleta?


El dia de hoy es miercoles, tenemos el principio de proteccion y cuidados donde veremos como mantener nuestra bicicleta en buenas condiciones, les tenemos 10 sencillas sugerencias con las que lograrás mantener tu super nave de las calles en perfectas condiciones.

1.- Mantén la bicicleta limpia. La suciedad, el polvo y la grasa, actúan con el tiempo como agentes abrasivos sobre las diferentes piezas que componen tu rodado. Cada vez que la limpies, engrasa las piezas para que no se oxiden o se gasten de más.

2.- La ruedas deben tener la presión adecuada, deben estar perfectamente centradas y los rayos no deben estar cortados ni torcidos. Cambia las cámaras luego de varios arreglos.

3.- Controla siempre que tanto el asiento como el volante o manubrio, se encuentren perfectamente firmes.

4.- Limpia las luces y ojos de gata periódicamente, si se llenan de tierra o barro, no cumplirán la función para la cual han sido colocados en la bicicleta.

5.- Cada tanto, controla que todas las tuercas estén bien ajustadas.

6.- Los frenos son de suma importancia, deben estar perfectamente ajustados y frenar con suavidad apenas los usamos.

7.- Si la cadena tiene demasiado oxido y grasa, procede a limpiarla. Cuando esté bien seca, engrásala nuevamente. Un truco para desengrasar la cadena es rociarla con coca cola y dejar que ésta arrastre consigo la grasa y el óxido. También controla la tensión de la misma, para que no se suelte mientras la estás usando.

8.- Si vas a pasar un tiempo considerable antes de volver a usarla, lo mejor es guardarla colgada de una pared y desinflar un poco las ruedas.

9.- Si se te ha mojado, sécala en cuanto puedas para evitar que se oxide.

10.- ¡¡Importante!! Siempre utiliza casco cuando la uses, aunque el trayecto sea corto. La seguridad es lo primero. El uso del casco debe comenzar como un hábito obligatorio desde niño.

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios