14.4.11

Ellos de vacaciones y yo trabajando....


Ellos de vacaciones y yo trabajando ¿Cómo cuidarlos… Dónde dejarlos?
Los niños acaban el colegio a finales de junio, pero nosotros seguimos trabajando. Cada año llega la eterna pregunta, ¿dónde los dejamos durante las vacaciones?

Los niños son inquietos, les gusta jugar, divertirse, moverse y es en verano cuando más disfrutan, pues tienen todo el día para practicar deporte y hacer lo que realmente quieran. Por ello, es vital que no se queden en casa (más que nada porque no estamos) y necesitan actividad.

En esta línea, consulta al Casal o Centro cívico de tu barrio todas aquellas propuestas que pueden hacer, guiados siempre por monitores y personal especializado. En su mayoría suelen ser gratuitas y pueden cubrir toda una mañana.

Sí, los abuelos nos ayudan a cuidar del niño. Pero con el ritmo que llevan a veces se hace del todo insuficiente y no podemos pretende que se encarguen de ellos durante todo el día. Así una combinación de ambos (unas horas con los abuelos y otra media jornada en el centro cívico) es una perfecta solución para que el niño no se aburra y además nuestros bolsillos no lo notarán.
Existen otros centros, como esplais o agrupaciones escolares que se encargan de recargar las pilas de los niños durante la época estival. Pregunta a tu escuela qué tipos de actividades realizan y no lo piensen. Además, los niños actuarán con sus amigos de siempre.

En los centros homologados habrá que pagar por ello, pero es una de las mejores soluciones, pues los niños van a la piscina, realizan deporte al aire libre, juegos de interacción, juegos de rol con sus compañeros, aprenden jugando, y pasan ratos muy divertidos.

Si estás pensado en llevarlo de colonias, pero no estás seguro, no lo pienses más. Durante dos o tres semanas, los niños son llevados a lugares en contacto con la naturaleza, con alojamiento, desayunos, comidas, cenas y excursiones incluidas.

Asesórate antes de dónde van a estar, qué comerán, conoce a los profesores y guías, pide titulaciones (pues algunos de ellos han de estar obligatoriamente titulados) y deja a tu hijo, con toda tranquilidad. Las conocidas colonias es un punto de encuentro entre niños de la misma edad, un lugar donde hacer amigos y disfrutar del sol y la montaña.

Salir de casa en un ambiente puramente de ocio le hará más persona y conocerá nuevos alimentos, nuevas personas, y nuevas sensaciones en su vida.
Por otra parte, y como consecuencia de la crisis. Hay familias que acogen a pequeños o niños durante el día o las horas que los padres necesiten. Suelen ser parejas de jóvenes o más mayores que ya tienen niños y una gran casa a las afueras de la ciudad que se ocupan de todo. Viene a ser como los cuidadores o canguros, pero que permiten interactuar con otrs niños, donde se pacta por precio por horas o medias jornadas.

Mundo Hogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios