8.7.12

Vasitos con 3 chocolates de postre


Vasitos con 3 chocolates son un delicioso postre que encantará a los niños y seguro que también a los mayores. Puedes preparar esta receta también como una tarta 3 chocolates, ideal para fiestas infantiles!
INGREDIENTES (para 10 vasos)
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • 750 gr. de nata
  • 750 gr. de leche
  • 50 gr. de azúcar
  • 3 sobres de cuajada
  • bolitas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN
  1. Preparación crema de chocolate negro: Separamos en un vaso 50 gr. de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservar. Colocamos en un cazo 200 gr. de leche, 250 gr. de nata y 50 gr. de azúcar, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gr. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento, removiendo con varillas hasta que comience a hervir de nuevo, durante unos 3 o 4 minutos. Repartimos la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.
  2. Preparación crema de chocolate con leche: Separamos en un vaso 50 gr. de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservar. Ponemos en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gr. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento, removiendo con varillas hasta que comience a hervir de nuevo, durante unos 3 o 4 minutos. Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.
  3. Preparación crema de chocolate blanco: Separamos en un vaso 50 gr. de leche y disolvemos un sobre de cuajada. Reservar. Ponemos en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentamos hasta que empiece a hervir, retiramos del fuego y deshacemos los 150 gr. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate añadimos la leche con la cuajada y volvemos a poner a fuego lento, removiendo con varillas hasta que comience a hervir otra vez, durante unos 3 o 4 minutos. Vertemos la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.
  4. Finalmente: Dejamos enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Guardar en la nevera durante unas horas (mejor de un día para otro). Decorar con las botitas de chocolate antes de servir. 
menorcana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios