10.4.12

12 Medidas de seguridad en el hogar para nuestros niños


En los Estados Unidos cerca de 3000 niños mueren cada año en su hogar a causa de lesiones involuntarias. Más de tres millones de niños son atendidos en las salas de emergencias debido a las caídas. Más de un millón de niños son envenenados accidentalmente cada año. Los accidentes se pueden evitar. Aquí hay algunas guias simples de la Fundación Klaaskids para la seguridad en el hogar:

  1. Evite usar andadores para bebés.
  2. Instale puertas con cerrojos a prueba de niños al pie y en la parte final de las escaleras.
  3. Use protectores de ventanas o abra las ventanas por arriba, ya que las pantallas no son suficiente para evitar que los niños se caigan por una ventana.
  4. No coloque muebles cerca de las ventanas en el segundo piso.
  5. Coloque la cuna del bebé lejos de las cortinas o persianas con cordones.
  6. Coloque una protección que cubra todos los enchufes de la casa. Esconda los cordones eléctricos.
  7. Use seguros a prueba de niños en los cajones, armarios y perillas de las puertas. Retire los utensilios filudos y los objetos de vidrio de los cajones y estantes de abajo.
  8. Asegúrese que los juguetes de sus hijos no tengan lados filudos o puntas que pueden herirlos. Los juguetes que producen ruidos fuertes pueden dañar el oído. No les permita jugar con juguetes eléctricos hasta que tengan edad suficiente para hacerlo en forma segura.
  9. Inspeccione frecuentemente la seguridad y estabilidad del equipo del las áreas de juego. Las áreas de juego deben tener superficies acolchadas como por ejemplo de paja.
  10. Los números de la casa deben estar marcados cuidadosamente y ser visibles desde la calle en la noche. Los números en la dirección deben estar claramente puestos con un fondo contrastante que mida al menos cinco pulgada de alto.
  11. Mantenga todos los productos venenosos, inflamables o peligrosos, bolsas de plástico, medicinas, alcohol, pegamentos y latas de spray fuera de la vista y alcance de niños pequeños.
  12. Mantenga una botella de jarabe de ipecac en el armario de la medicina. Si su hijo/a consume algo venenoso, llame inmediatamente a su centro local de control de substancias venenosas o a su doctor. Es posible que se le pida a usted administrar el jarabe de ipecac, para inducir el vómito después de consumir venenos. No administre el jarabe de ipecac a menos que se lo indique un médico.

Child Safety Network

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios