4.2.12

¿A qué hora deben acostarse los niños?

.
Cada niño es un mundo, y no todos necesitan dormir por igual, ni todos tardan lo mismo en dormirse, ni todos tienen los mismos hábitos, así que la única forma de saber si nuestro hijo está durmiendo lo suficiente es observarle. Si le cuesta levantarse por la mañana, vuelve excesivamente cansado del colegio o por las tardes está especialmente irritable puede que necesite dormir más horas.
.
Todos hemos oído hablar mil veces de la importancia que tiene el sueño adecuado para la salud de nuestros hijos. El problema es que a veces nos resulta difícil calcular cuánto deberían dormir.Conozco a muchos niños que se acuestan en cuanto termina “El Hormiguero”. Claro, es que les gusta la canción del final.
.
Dejemos del lado que la canción, aunque graciosa, me parece poco respetuosa con los niños, y fijémonos en que el programa termina a las diez y media. ¿Es ésta buena hora para que un escolar se acueste? Pues depende de varios factores.
.
Un niño de entre siete y diez años necesita entre nueve y diez horas de sueño para descansar adecuadamente. Así que antes de determinar a qué hora debería acostarse debemos pensar en a qué hora tendrá que levantarse al día siguiente. Si se tiene que levantar antes de las ocho y media de la mañana tal vez debería acostarse algo más temprano, si queremos que descanse lo suficiente.
.
También debemos tener en cuenta el rato que pasa desde que finaliza el programa de televisión hasta que el niño realmente se duerme, porque en muchos casos aún debe ponerse el pijama, cepillarse los dientes o prepararse la mochila, además de conciliar el sueño. Todas estas acciones pueden facilmente alcanzar la hora de duración.
.
Si éste es vuestro caso y vuestro hijo tampoco se quiere perder un programa de la televisión, os sugiero un truco que utiliza una conocida: grabar el programa en cuestión para ponerlo al día siguiente, en un horario más adecuado.
Ann Moussey 

1 comentario:

  1. Que bonito articulo, a mi me gusto!... saludos y muchas gracias por la imagen del bebe.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios