16.2.12

Los niños y el vómito

.
El vómito en niños es común y por lo general no es motivo de preocupación si ocurre con poca frecuencia. Es importante administrar suficientes líquidos y proporcionar mucho cuidado amoroso hasta que el estómago de su hijo se asiente.
.
Causas: El vómito en los niños está causado con mayor frecuencia por infecciones virales o bacterianas. Una fiebre alta también puede desencadenar vómito. El vómito puede ser la reacción del cuerpo a consumir alimentos echados a perder, por ejemplo, alimentos que se dejaron a temperatura ambiente demasiado tiempo antes de refrigerarlos. El nerviosismo, el estrés emocional, o la tensión, también puede causar trastornos del estómago. Además, particularmente en los niños, el trastorno del estómago puede desencadenarse por:
.
  • Enfermedad por movimiento
  • Demasiada excitación
  • Demasiado sol
  • Calentamiento excesivo
  • Efectos secundarios de medicamentos
  • Alteraciones del oído interno
  • Migrañas
.
Medidas para el cuidado de sí mismo: Afortunadamente, hay remedios caseros sensatos y seguros que pueden satisfacer las necesidades de líquidos de su hijo y proporcionarle alivio. Los medicamentos de venta sin receta rara vez se necesitan; no acelerarán la recuperación, y su hijo mejorará sin ellos.
.
Medidas para ayudar a su hijo a sentirse mejor: Suminístrele una cucharadita de Infalyte, Pedialyte, Gatorade diluido al 50%, o de solución casera para rehidratación, a temperatura ambiente, cada uno a dos minutos a fin de prevenir la deshidratación. Aumente las cantidades y los intervalos conforme su hijo pueda tolerarlo. Los niños que están vomitando no se encuentran en peligro inmediato de deshidratación si están bebiendo de manera adecuada y orinando con regularidad.
.
Si su hijo vomita, permita que el estómago descanse durante media ahora, y vuelva a empezar con la rehidratación. Los líquidos como los refrescos, el jugo de manzana, el caldo de pollo o el Gatorade sin diluir, no son buenos líquidos de reemplazo para la deshidratación. La concentración alta de azúcar extrae líquido de las células, lo que se suma al potencial de deshidratación. El contenido alto de sal puede tener el mismo efecto, de modo que también deben evitarse el caldo y los líquidos salados.
.
El agua no debe usarse como el único líquido para deshidratación, pero puede administrarse en pequeñas cantidades además del Infalyte y Pedialyte.
Administre a su hijo líquido en pequeñas cantidades, de modo que se absorba con facilidad en el estómago, y no cause más irritación. Demasiado líquido puede llevar a que continúe el vómito.
.
Cuando su hijo pueda retener los líquidos, vuelva a una dieta regular. Estimule el consumo de hidratos de carbono complejos, como arroz, papas (patatas), pan, cereal, carnes magras, yogur, bananas, compota de manzana y verduras.
No es inusual que los niños tengan disminución del apetito después de vomitar, pero asegúrese de que estén bebiendo líquidos adecuados. Evite el jugo de fruta, que puede llevar a la diarrea.
.
Los medicamentos de venta sin receta para detener las náuseas y el vómito son innecesarios y no se recomiendan. El vómito por lo general se detendrá por sí solo en el transcurso de 12 a 24 horas.
.
Acerca de las soluciones para rehidratación: Pedialyte e Infalyte son soluciones para la restitución de líquidos que pueden administrarse para la deshidratación leve a moderada. No deben usarse como la única fuente de calorías de su hijo durante más de 24 horas.
.
Usted puede preparar una solución casera para rehidratación temporal, con 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, y 950 mililitros (1/4 de galón) de agua. Dado que no contiene el potasio necesario, esta solución sólo debe usarse en tanto usted adquiere Infalyte, Pedialyte o Gatorade (use el Gatorade diluido a la mitad).
.
A menudo a los niños no les gusta el sabor de las soluciones para rehidratación. Adquiera fórmulas con sabor, o mejore el sabor de las soluciones añadiendo un poco de Kool-Aid o NutraSweet.
.
Las soluciones para rehidratación también se venden como paletas heladas. Tenga cuidado de que su hijo no las coma con demasiada rapidez. Al igual que las soluciones para rehidratación, sólo deben suministrarse a cucharaditas.
.
En los casos en que sea más de dos veces se recomienda llevarlo de inmediato al medico...  Recordemos que el vomito es señal de que algo no está bien en nuestro cuerpo
Foro Univision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios