9.2.12

La amistad en los niños

.
La importancia de la amistad: Los amigos son vitales a la edad escolar para el desarrollo sano de los niños. La investigación ha encontrado que los niños que carecen de amigos pueden sufrir de dificultades emocionales y mentales más tarde en la vida. Las amistades proveen a niños de más que solo la diversión de juego. Las amistades ayudan a los niños a desarrollarse emocionalmente y moralmente. 
.
En la interacción con amigos, los niños aprenden muchas habilidades sociales, como comunicarse, cooperar, y solucionar problemas. Ellos practican el control de sus emociones y responden a las emociones de los otros. Ellos desarrollan la capacidad de estudiar detenidamente y negociar situaciones diferentes que surgen en sus relaciones. Tener amigos hasta afecta la interpretación escolar de niños. Los niños tienden a tener mejores actitudes sobre escuela y aprendizaje cuando ellos tienen a amigos allí. En resumen los niños se benefician enormemente teniendo amigos.
.
Lo que adultos pueden hacer para promover amistad de los niños
Los niños que participan en actividades fuera de la escuela, como programas afterschool, 4os, exploradores, y equipo de deporte, proporcionan oportunidades buenas de hacer amigos, sobre todo ya que ellos se reconcilian con niños por intereses comunes. Si usted trabaja en un programa afterschool, voluntario con 4o o los exploradores, o está implicado en otro programa juvenil, usted puede desempeñar un papel importante en el desarrollo social y emocional de niños siendo consciente a la importancia de amistad. 
.
Usted puede promover amistades ayudando a niños a aprender las habilidades sociales para hacer y mantener amigos. Usted también puede crear una caja fuerte, enriqueciendo el ambiente en el cual las amistades pueden prosperar.
Fundamentalmente, los adultos ponen la fundación para que los niños puedan hacer amigos construyendo relaciones positivas, y de apoyo con ellos. 
.
Los niños comienzan a desarrollar la confianza básica y la seguridad en sí mismo necesaria para salir y conocer nuevas personas, a través de una relación calida con sus padres. Cuando los niños se ponen más viejos, ellos siguen confiando en el apoyo de sus padres, pero ellos también se benefician del apoyo de otros adultos confiados. Tratar de desarrollar una relación  positiva con cada niño para el trabajo. Salude a cada niño cariñosamente y déjele saber que usted se alegra de verlo. Pregunte al niño sobre su día o lo que le esta ocurriendo en su vida. Desarrollando una relación positiva con un niño, usted le envía el mensaje que él es una persona que vale la pena.
.
Los adultos también ayudan a los niños a hacer amigos siendo un buen modelo a imitar. Los niños aprenden muchas habilidades sociales de como los adultos se relacionan con ellos y con otra gente. Para ayudar a los niños usted trabaja con niños que aprenden a ser personas, a ser como otros que les gustan alrededor, mostrarles con sus propias acciones. Diríjase a los niños amablemente y respetuosamente. Cuente historias bondadosas y bromas. Incluya a cada uno en conversaciones y actividades. Esté es un deporte bueno si usted gana o pierde.
.
Usted puede hacer mucho para preparar a un niño para hacer amigos manteniendo una relación calida y siendo un buen modelo a imitar. A continuación se incluyen algunas formas adicionales que usted puede promover a la amistad en su programa, grupo, o club.
Educación Infantil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios