13.11.11

Amigos ¿Le tienen miedo al Coco?

Hola amigos, les hablaremos de un tema que nos da miedo,
 pero que es ficticio y no debemos preocuparnos, están listos?


Aunque de ninguna manera es recomendable asustar a los niños con ciertos personajes, si es que no comen, no obedecen o no quieren ir a la cama, algunos de nosotros hemos quedado irremediablemente marcados por 'El robachicos', 'El viejo del costal' o 'El Coco'.


¿Quién no se acuerda de cuando la abuela nos decía que regresáramos del parque antes del anochecer porque si no, "El robachicos nos iba a llevar"?


Sí, ese personaje que a nadie le constaba haber visto, ni se sabía exactamente como era, pero sin duda era aterrador.


A continuación te recordamos algunos de los personajes más socorridos por nuestros padres y abuelos para lograr que sus hijos obedecieran.


¿A ti con qué personaje ficticio te asustaban?


El 'Coco': conocido en países de habla hispana no sólo como el 'coco', sino también como 'el cuco', 'el cucuy' (al norte de México) 'el cocorícamo' (en ciertas partes de Cuba), 'el cucufo' (en aquellos pueblos de Perú con gran influencia africana) y 'el chamuco' es uno de los asustadores de niños más populares, se halla alojado en nuestra memoria colectiva y ni siquiera el paso de los años han conseguido arrinconarlo. Su objetivo: 'Que los niños se duerman temprano'. Tiene su propia canción de cuna "Duérmete niño,  duérmete ya, que viene el coco y te comerá".


El hombre del saco, viejo del saco, viejo del costal, el hombre de la bolsa o el viejo de la bolsa: este personaje de avanzada edad, vaga por las calles de noche en busca de niños extraviados para llevárselos dentro de su saco a un lugar desconocido. Su objetivo: 'Que los niños regresen temprano a casa y no hablen con personas desconocidas'.


El bogeyman, boogyman o bogyman: es un aterrador ser legendario de países anglosajones, caracterizado como un asustador de niños. El bogeyman no tiene ningún aspecto específico y se compara a veces con las personas de la vida real específicas, tales como Albert Fish, un asesino en serie. El término bogeyman se puede utilizar metafóricamente para denotar a una persona o una cosa de quien alguien tiene un miedo irracional. La leyenda puede haberse originado de Escocia, en donde a tales criaturas las llaman a veces boggart, bogles o bogies.


Los Duendes: son enanillos de aspecto grotesco, vestidos con ropas de Fraile, suelen preferir los lugares más inhóspitos de la casa, como cuartos oscuros, depósitos o closet. Su objetivo: 'Que los niños se cepillen los dientes y duerman temprano'.


El Tío Saín: es un asustador de niños conocido en España. Era un tipo terrible con el que amedrentaban a los más pequeños para que se fueran a dormir.


El mito de 'El tío Saín' relata que era un personaje real. Y que hasta hace unos años se le veía bajo un sombrero gacho, negro y grasiento, de fieltro. Quienes manifestaron haberle visto la cara, afirmaban que tenía una mirada turbia.


A los niños se les contaba que el tío Saín solía llevárselos para sacarles la sangre si es que éstos, llegada la hora de irse a la cama, empezaban a protestar. En las noches de lluvia, estaba presente en el menor ruido. La oscuridad de las noches de los niños la impregnaba la sombra obsesiva del tío Saín.

Amiguitos, este es un tema ficticio pero si que nos asustaban!..
Recuerden que esos señores no existen!!... No Existen!

Adriana Limon

3 comentarios:

  1. Anónimo15.11.11

    jajajaja....... a mi me asustaban con el viejo del costal jajajaja, hoy me da risa, pero cuando era niño si me daba un terror la sola idea de que llegara ese señor que nunca vi.
    Armando

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15.11.11

    hey fili no nos recuerdes a esos feos que nos asustaban!!
    besitos

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios