4.11.11

Kirigami: Creando magia recortando en papel


Hola a todos!, les tenemos un par de videos que nos muestran dos ejemplos de manualidades con Kirigami, Que es el arte de hacer figuras "recortando" papel, no es como el Origami que se hace plegando o doblando el papel, Con los videos podrás seguir las instrucciones paso a paso o repetirlo las veces que requieras, Listos?







Ventajas del uso del Kirigami en niños
Una de las ventajas de practicarlo es la indudable mejora de nuestra Coordinación motora fina, así quien sea constante con la práctica, aprende a mejorar notablemente la destreza manual que le permite escribir, dibujar y colorear.




Otra de las ventajas es el desarrollo de la Coordinación motora gruesa, que significa una mejora en el modo en el que usamos nuestras manos al mover ciertos objetos o manipularlos, con mayor cuidado y mayor destreza.
Un problema cada vez más común es el de Atención dispersa, que no es más que una dificultad de atención ante una clase, o tarea. Los trabajos con Kirigami requieren un alto grado de concentración y práctica que demandan atención educando de esa manera el problema se va reduciendo hasta simplemente desaparecer.




Autoestima, así es pues al realizar trabajos descubrirá que existen muchas maneras de lograr un resultado, esto influye la capacidad de resolver ciertos problemas, con ideas propias, mostrándose más seguro en la toma de sus decisiones con mayor seguridad.


A la vez influye en el modo en la Interacción social, muchos niños tienen problemas para socializar con sus compañeros, al mostrarse más seguro es común que el niño comparta con emoción sus trabajos, perdiendo el temor, y mostrándose más accesible a comunicar.
Wikipedia

2 comentarios:

  1. Desde hoy soy una fanática del Kirigami.Tus trabajos son muy sorprendentes.Felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1.7.12

    no entiendo jaja!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios