9.9.11

Como hacer un Ratón y un Caracol con Plastilina

                                 

Hola amigos, el dia de hoy veremos en principio educativo del esparcimiento, Nos adentramos en una actividad sumamente entretenida para los chicos. ¿De qué se trata? ¡De jugar con plastilina! Si quieres saber cómo hacer figuras de plastilina aquí te guiamos desde el comienzo. En primer lugar veremos cómo crear plastilina casera. En sólo un par de pasos muy sencillos podrás aprender a crearla por ti misma y con ingredientes que tienes en casa.

Materiales:

- ½ taza de sal
- ½ taza de agua
- 1 taza de harina
- colorante alimentario
- purpurina
- recipiente grande
- un periódico
- una cuchara
- guantes de goma (opcional)

Paso a paso: Cubre la superficie de trabajo con un montón de periódicos. Dáles a los niños un plato y los ingredientes. Ayúdalos a medir la sal, el agua y la harina. Combina todo en el recipiente, utilizando una cuchara. Si la preparación está demasiado acuosa debes agregarle un poco de harina y sal. Si está demasiado firme debes agregarle un poco más de agua. La masa estará lista cuando no se pegue y tenga una consistencia firme.

Luego deberás colorear. Haz que los niños hagan una cuantas bolas con la plastilina. Haz que coloquen el colorante de alimentos (aquí puedes utilizar los guantes de goma). Déjalos amasar con unas gotas de diferentes colorantes. También pueden agregarle purpurina.

Una vez que la plastilina esté pronta invita a que los chicos realicen las formas que deseen. No les pongas límites al momento de crear. De todas formas, y si quieres tomar inspiración para moldear en plastilina entra aquí. Podrás encontrar un montón de figuras para imitar (desde aquellas más sencillas a otras un poco más complejas).


Iniciamos con el Ratón y un Caracol

Materiales necesarios: Plastilina, palillos, barniz, trocito de lana para la cola del ratón.


Elaboración: Se parte de figuras redondas y cilíndricas. Se puede decorar con palillos,para hacer las antenas del caracol. Se recortan dos trocitos de cartulina para las orejas del ratón y se engancha la cola del ratón con la misma plastilina. Se puede barnizar para dar mas brillo y endurecer la plastilina con cola blanca o alkil.
Pilar García y Campo Arañuelo


Tema: Beneficios para los niños que juegan con plastilina
http://mundofili.blogspot.com/2010/11/ninos-jugando-con-plastilina.html

Tema: Plastilina para halloween
http://mundofili.blogspot.com/2011/10/plastilina-para-halloween.html

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios