27.9.11

Juego Pacman


Un amigo muy estimado nos ha preguntado por un juego que le platico su papa, pues aquí se lo tenemos con algo de información y todos lo recordaremos y claro que jugaremos un poco....   !Yupiiii!


Pac-Man (パックマン Pakku Man?) es un videojuego arcade creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani de la empresa Namco, y distribuido por Midway Games al mercado estadounidense a principios de los años 1980.


Desde que Pac-Man fue lanzado el 21 de mayo de 1980, fue un éxito. Se convirtió en un fenómeno mundial en la industria de los videojuegos, llego a tener el Récord Guiness del videojuego de arcade más exitoso de todos los tiempos con un total de 293.822 máquinas vendidas de 1981 a 1987 y acabó con el dominio de Space Invaders, donde la 'acción predominante era shoot-em-up (disparar a todos)' para reemplazarla por un formato único, más humorístico y poco violento que gustó a muchísimas personas.


El nombre del juego proviene de la onomatopeya japonesa paku (パク), que es el sonido que se produce al abrir y cerrar la boca. El nombre se romanizó como Puck-Man en Japón (en inglés puck se pronunciaría parecido a pac en español), pero Midway lo modificó a Pac-Man para el mercado estadounidense.


Ya sabes cómo funciona Pacman?
Guiado con las flechas de tu teclado come todas las bolitas sin que te toquen los fantasmas; si comes una pastilla, serás invencible durante unos segundos.


2 comentarios:

  1. Anónimo27.9.11

    jajajaja!.......... que me come, Corre!
    luis

    ResponderBorrar
  2. Anónimo27.9.11

    Hola todos de mundo FiLi......... que cosa tan rica, hacer regresar a esos tiempos en que no para paraba de jugar al pacman.......... muy lindo.
    un beso a todos...... gracias Luis
    jose Antonio

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios