2.9.11

Fiesta sorpresa!

 Hoy viernes les tenemos el quinto principio formativo, el esparcimiento!


Las fiestas sorpresa son divertidas. Siempre está la adrenalina de planificar y cuidar detalles para que el cumpleañero no tenga sospechas. Si has hecho una antes sabrás que no es tarea fácil. Si no, aquí varios consejos para que tomes experiencia de los demás:

** Recuerda que la fiesta es para otra persona y debes pensar en sus gustos, no en los tuyos.
** Como para cualquier evento, haz un presupuesto e intenta no salirte de ahí.
** Localiza un amigo de cada círculo de amistades y que te ayuden con la lista de invitados.
** Que alguna persona cercana al sorprendido te ayude. Debe ser alguien discreto y no está de más que sea buen actor.
** Cuando vayas a decidir el lugar y la hora, intenta que sea un sitio frecuentado por el cumpleañero. Estaría raro llevarlo a un lugar nuevo y del que conoce poco justo en su día. En cuanto a la hora, recuerda que los niños pueden ser un poco impuntuales.
** Nadie debe evitarlo. A veces sucede que los amigos ni felicitan al homenajeado y, en la mayoría de los casos, este termina por sospechar algo.
** No des muchos detalles a los amigos, así evitarás que a alguno se le zafe un comentario inadecuado.
** ¡Que no se estacionen sus mamas frente al lugar! Casi todos reconocemos los carros de nuestros amigos, ¿no sería muy obvio si llegáramos a un sitio y vemos todos los carros estacionados?
** Si estás con el cumpleañero evita recibir un millón de llamadas de personas preguntando direcciones, hora, etc.
**   Como en todas las fiestas que no se te olvide el pastel, los refrescos, la comida y… ¡la velita!

Toma nota de estos puntos importantes

El sitio: Es importante elegir el sitio. Los niños requieren mucho espacio libre - no esperes que 15 niños entre 3 y 10 años respeten el nuevo sofá que acabas de comprar, o la alfombra de cashmire que te regalaron el día de tu boda. Busca un sitio en tu casa, en casa de unos amigos, un sitio alquilado o un parque, donde no tendrás que perder tiempo diciendo "no toques eso", "no pongas los pies allí", "no ensucies aquello" etc. Elige una zona para la merienda y la torta de cumpleaños y otra para los juegos.

La lista de invitados: No intentes mezclar edades. Si invitas a todos los amigos de tu hijo/a, y también todos los hijos de tus amigos sin importar la edad que tengan será muy difícil controlar la organización de los juegos y el ambiente de la fiesta. Este es el día de tus hijos, así que sientate con el para crear una lista de invitados de acuerdo con sus amistades más próximos y su edad.

El pastel: Ten en cuenta los gustos de tu niño/a para elegir el adorno del pastel, puede ser en porcelana (que luego lo pueden guardar de adorno para su habitación) o de pastillaje, tergolina con gibre o pasta de goma. El sabor tambien es muy importante, elegí una masa de torta que le guste a la gran mayoria, por lo general la que tienen trozitos de chocolate son las preferidas por los niños.

El horario: Elige un horario realista para que los niños estén en su mejor momento. Un horario fijo, establecido en las invitaciones, por ejemplo "desde las cinco hasta las ocho", es mucho mejor que un "a partir de las cinco....." que permite que los padres de los niños invitados hagan su propia idea de la hora de recogida. Una fiesta divertida de tres horas, que permite realizar todas las actividades planificadas y asegura que los niños no entren en un estado de excitación o aburrimiento colectivo, es mucho más manejable que una fiesta que no tenga un horario fijo y que depende de los múltiples horarios particulares de las familias respectivas de los invitados.

Responsabilidad: No solo es importante que los padres de los niños invitados tengan una forma de localizarte en caso de una urgencia, sino vice versa. Asegúrate de que tienes los números de teléfono de todos los padres de los niños invitados a la fiesta. No es probable que ocurra un accidente durante una fiesta de cumpleaños bien planificada, pero sí es posible, y es muy importante que puedas conectar con los responsables de cada niño en caso de que algo ocurriese.

Que se diviertan!

1 comentario:

Gracias por tus opiniones y comentarios