16.11.10

Un Lugar Extraño - Capítulo I

¡Hola a todos! Ya tenemos algo de noticias de FiLi y son algo extrañas, todos sabemos que Dimer viaja a Mundo FiLi, lo hace abriendo el portal de los sueños para pasar al otro lado y siempre de formas diferentes, ¿Recuerdan que FiLi se fue hace unos días a un lugar lejano? Pues algunas personas lograron ver algo antes que Dimer saliera de esta dimensión, algunos amiguitos que se encontraban en un parque jugando, escucharon un fuerte ruido en el cielo, al fijar su mirada entre las nubes pudieron ver a lo lejos a Dimer que viajaba rápidamente entre ellas, también notaron que de él caían objetos mientras viajaba, eso fue extraño y también preocupante saber que podrían caer sobre algunas personas, en ese momento pudieron ver por dónde quedaron los bultos y corrieron hacia el lugar para saber qué fue lo que cayó.

Al llegar al lugar en donde estaba el primer objeto fue mucha la sorpresa de todos, vieron lo que había caído del cielo, eran maletas… si, maletas muy antiguas y llenas de objetos algo extraños, ustedes se preguntaran como supieron que contenían? Pues las abrieron cui-da-do-sa-mente, claro en presencia de adultos para no correr riesgos.

Entonces abrieron las maletas, en la primer maleta observaron cuidadosamente que contenía algunas cosas parecidas a globos transparentes como el cristal y dentro de ellos contenían un líquido de color brillante, nadie quiso moverlas… ni tocarlas tampoco, por temor a que se rompan y los líquidos sean una sustancia muy peligrosa, otra de las maletas, la segunda de ellas despedía un olor diferente, al abrirla vieron que contenía un gran pieza de pan que prácticamente llenaba toda la maleta, Mmmmm! Tenía un rico olor a vainilla, todos abrían los ojos y no dejaban de saborear sus labios al ver tan suculento postrecito.

Otra de las maletas, la tercera, hacia un ruido raro, pero cuando se acercaron ¡Saz! Que se abre súbitamente y saltaron desde dentro de ella cientos de relojes de diferentes tamaños que timbraban todos al mismo tiempo, hacían un Tic-Tac tan fuerte que no podían escucharse entre ellos y aunque gritaban “apáguenlos” y “deténganlos”, no sabían qué hacer para parar ese ruido molesto y no hubo más remedio que aguantar el ruido y meterlos uno a uno a la maleta y cerrarla nuevamente para no escuchar tantos Tic-Tac que los tenía como locos.

Otra de ellas estaba llena de pistas en blanco, las pistas son usadas para tres cosas: dejar señales para regresar de algun lugar, indicar qué camino seguir o anunciar algo importante en el, pero todas estaban en blanco y sin usar.
La última maleta era la más viejita de todas y la más pesada, al abrirla encontraron Baúl antiguo, muy antiguo…

Todos en ese lugar se quedaron parados alrededor del baúl y en silencio por un momento, de pronto desde la parte de atrás de las personas se abre camino un hombre muy viejito, que parándose frente al nuevo hallazgo dice en voz baja, “La historia es verdadera” después se dirige a todos los demás ahí reunidos y les grita… “Es verdad si existe, lo pueden ver” y nadie decía nada…

En ese momento uno de ellos rompe el silencio comenzando a decir, cuenta una historia sobre la existencia de un baúl que fue fabricado mágicamente, nadie sabe dónde y ni cuando fue hecho, pero según cuenta la historia existe solo para un propósito, comunicarnos con el mundo de los sueños transportando palabras y sentimientos escritos.

Todos los niños terminaron mirando fijamente el baúl con una gran sonrisa marcada en sus caras, mientas que los adultos sabían algo mas, algo que no les causaba gusto, más bien sus caras reflejaban profundo temor por las calamidades que podrían llegar a pasar.

• Que saben los adultos, para que el baúl signifique temor,
• Que paso con FiLi y Dimer que arrogaron las maletas,
• Quien conservara y cuidara el baúl,

          Continuara…
Nos pueden seguir con esta historia los días: martes, jueves y sábado.

2 comentarios:

  1. Anónimo18.11.10

    Muy padre! felicidades y no dejes de escribir.
    tambien sube los cuentos cortos, estan muy padres para los niños.
    Luis

    ResponderBorrar
  2. Anónimo18.11.10

    muy bien, excelente inicio.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios