9.3.12

¡Organiza un full day con tu hijo!

.
Ha llegado el viernes y.... ¿No sabes qué hacer el fin de semana?
Seguro, al llegar el fin de semana lo único que tú quieres es descansar de las obligaciones y del trabajo, relajarte en tu casa, y olvidarte por un momento de las tareas del hogar y los problemas. Pero lo más probable es que tu hijo no quiera eso. Lo que él quiere es pasar tiempo contigo, salir a jugar y divertirse, y aprovechar a mamá que en la semana anda súper ocupada.
.
Estoy convencida de que a ti te encanta pasar tiempo con tu nene y que definitivamente prefieres engreírlo y darle el gusto el fin de semana. Pero, ¿qué hacer? ¿A dónde ir? ¿En qué cosas mantener entretenido a ese niño que tiene demasiada energía? Esas son las preguntas que te deben tener loca cada vez que llega el viernes.
.
Pero no te preocupes, acá queremos darte unas pautas e ideas que puedes utilizar para organizar un full day con tu pequeño. Son ideas sencillas y económicas y con las que, estoy segura, toda tu familia quedará contenta y pasarán un día genial.
.
Empezamos la mañana con un rico desayuno: Los nenes se levantan muy temprano, ¡es un hecho! Entonces, es algo que debemos de tener en cuenta. Levántate temprano con él y preparen el desayuno. Puedes conseguir gorritos blancos de chef y juntos cortar las frutas para el jugo o para la ensalada. Que te ayude a poner la mesa, que él sea quien les sirva. ¡Sería como jugar al restaurante!
.
Hora del deporte: ¿Sueles salir a hacer deporte con tu nene? Si no lo haces, ¡esta es la mejor oportunidad! Después de un saludable y divertido desayuno, es hora que la familia entera salga a jugar su deporte favorito. Puedes ir al parque más cercano a tu casa y jugar un partido de fútbol o de volley. Si hay una cancha cerca a la casa, pueden jugar basketball o inclusive un partido de tenis. Si no le gusta ninguno de estos deportes, una buena idea es también una carrera en bicicleta.
.
¡Nos da hambre de nuevo al mediodía!: La idea de este full day es que sea diferente, entonces, ¿por qué no hacer un picnic? Puedes pedirle a tus hijos que te ayuden a preparar los sánguches o lo que quieran comer en el almuerzo, y llevarlo a un parque o a un club. Si en tu ciudad no se acostumbra hacer eso o no hay lugares dónde hacerlo, pueden ir a almorzar a un lugar nuevo, a un restaurante donde nunca hayan ido antes. Otra opción es ir a almorzar a la casa de los abuelos o con algún pariente donde los niños puedan jugar con sus primos o amigos.
.
Para la media tarde: Para esta hora tu nene, y seguramente tu también, ya estarán un poco cansados. Para la tarde pueden ir a ver una obra de teatro infantil, o una presentación de marionetas. Si están cerca a la playa, pueden ir a jugar frisbee (disco) o llevar al perro a correr por la orilla. Pueden ir también al parque de diversiones y subirse a alguno de los juegos
.
El cierre perfecto: Si tu hijo se ha portado bien y quieres premiarlo, además, por sus buenas calificaciones, puedes cerrar el día llevándolo a la juguetería y comprarle su juguete favorito. Otra forma de cerrar el día puede ser viendo una película todos juntos en familia con palomitas de maíz y todo. Una opción súper divertida puede ser terminar el día acampando en el jardín; tú y tus pequeños pueden dormir en la carpa y soñar con el increíble día que han tenido.
.
Espero que este programa te dé una idea de cómo pasar un día original con tus pequeños. Con creatividad e imaginación se pueden hacer grandes cosas. ¡Espero que lo intentes y nos cuentes o nos des más ideas para pasar un día genial con tus pequeños!
Espacioninos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios