17.1.12
Yoga y Gimnasia para niños
El estrés es un problema de salud mundial que afecta a personas de todas las edades. En particular, el estrés infantil ha aumentado de manera peligrosa, incrementando los trastornos psicológicos, debido a la presión social para que sean perfectos y siempre felices.
Son muchos los factores que pueden afectar el estado emocional de los niños. El divorcio de los padres, abuso o negligencia de personas mayores, pobreza, fracaso en la escuela, abuso de sus compañeros y las enfermedades, suelen ser los sucesos más comunes que causan estrés en ellos.
Tanto afecta el contexto actual a los menores, que hay especialistas que afirman que, a nivel psicológico, estamos alcanzando niveles epidemiológicos de ansiedad y depresión infantil. Esto es preocupante, en especial para sus padres, debido a que los efectos del estrés pueden incluso transformar las conductas de los niños y provocarles trastornos en el sueño y la salud.
Ante este escenario, todos buscan una solución. Entre ellas, la práctica del Yoga (que ha demostrado su eficiencia en adultos) se presenta como una alternativa interesante. Los niños necesitan jugar y moverse, pero también necesitan momentos para calmarse y relajarse. Esto es lo que ofrece el Yoga para niños.
A través del esta disciplina, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse para enfrentar el estrés, las situaciones conflictivas y la falta de concentración. El Yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico.
Enseñar a los niños a relajarse desde edades tempranas, hará que se convierta en un hábito y parte de sus vidas. Como adolescentes y adultos, sabrán utilizar la relajación para disminuir tensiones, reaccionar con calma y eficacia ante cualquier situación.
Instituto Mexicano de Yoga
¡Muchísima gracias por estas informaciones super interesante!
ResponderBorrarQué bueno que les gusto, un buen habito inicia desde niños.
ResponderBorrarSaludos!!