19.10.12

Como hacer Galletas de Halloween


Hola a todos! les tenemos una receta genial para el dia de brujas, les mostraremos como preparar unas galletas decoradas deliciosas y divertidas.

El año pasado vinieron a casa un montón de niños pidiendo dulces o algún presente, todos ellos disfrazados y muy monos. Y como este año es muy especial para mí, ya que es el primer Halloween de mi pequeña Bianca, pensé, por qué no, en hacer algunas "tenebrosas" galletas para regalar. Me pareció una linda idea y además así daba algo distinto que las típicas chuches.

 

Por cierto, el post de las galletas decoradas lo pondré este finde, de momento solo hay foto de galletas sin más.
Pues bien, aquí os paso la receta, para hacer unas riquísimas galletas, ya sea para Halloween, o para cuando quieran.

Ingredientes
  • Huevos 110 gramos
  • Sal 5 gramos
  • Harina 500 gramos
  • Mantequilla 225 gramos
  • Azúcar 275 gramos

Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Agregar los huevos de a uno e incorporar la harina tamizada junto con la sal. Formar un bollo suave y liso sin amasar demasiado.

Cubrir con papel film y llevar a la nevera por lo menos una hora.
Estirar la masa con palote sobre la encimera apenas espolvoreada de harina, con un espesor de medio centímetro, cortar con la forma deseada y poner las galletas en una placa de horno engrasada con mantequilla.

Llevar la placa a la nevera por 10 minutos. Cocinar en el horno a 190º C por aproximadamente 6 minutos o hasta que se vean los bordes de las galletas apenas dorados.

Tips

  • En pastelería para que las cosas salgan bien es imprescindible ser exacto y seguir las recetas al pie de la letra, no vale el "a ojo" si queremos tener éxito, por eso en este caso puse los huevos con peso, y no en unidades.
  • Esta es una masa quebrada clásica llamada Sucrée, que sirve para una infinidad de preparaciones dulces.
  • Cuando digo que hay que unir la masa sin amasar demasiado me refiero a que en realidad no hay que amasar nada, yo logro esto ayudándome de un cornet** plástico, que me permite trabajar la masa sin darle calor; si no disponéis de uno usar cualquier cosa que tengáis en casa que pueda darles el mismo servicio, una espátula o lo que veaís.
  • No darle calor a la masa es necesario para no derretir la mantequilla, lo que permite que luego las galletas mantengan la forma después de horneadas.
  • Una vez formadas las galletas es necesario llevarlas a la nevera para que tomen frío y al cocinarlas no se deformen, este paso es muy importante.
  • Cunado vamos a extender la masa en la encimera no hay que poner kilos de harina sobre ésta, ya que lo único que lograríamos es obtener galletas duras como piedras, más si luego usamos los recortes sobrantes para hacer más galletas y volvemos a usar más harina. Hay que poner lo mínimo indispensable.
  • Cada vez que cortamos galletas nos van a ir quedando recortes de masa, pues bien, aquí viene un punto crucial: anteriormente aclaré que no hay que amasar, entonces, aquí tampoco debemos hacerlo. Para unir los recortes de masa lo que debemos hacer es ir superponiendo uno sobre otro y aplastándolos.
  • Una vez que los recortes de masa hayan sido unidos es imprescindible volver a llevarlos a la nevera antes de usarlos otra vez.
  • Esta masa dura en la nevera sin cocinarse 7 días y también puede congelarse hasta por 3 meses.


Sé que he dado muchas recomendaciones, no quiero ser pesada, pero es que lo creo sumamente necesario si se quiere tener éxito con las galletas.
Espero que os sirva.
Bon apetit!

1 comentario:

  1. Hello, This is an excellent article, it seems very appropriate to share your content with our readers.
    Congratulations!

    Hola, Es un excelente articulo, nos parece muy adecuados tus contenidos para compartirlos con nuestros lectores.
    Felicidades!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios