11.12.12

Preparemos la Navidad con nuestros niños

Preparar la Navidad con los niños

Se acerca la Navidad y los niños comienzan a ponerse nerviosos, y es que esta es una de sus épocas favoritas del año, principalmente porque vienen los Reyes Magos, algo que sin duda les produce muchísima ilusión. Estas fiestas tan especiales hay que prepararlas de forma especial cuando hay niños ya que con ellos siempre se viven mucho más. Hay varias cosas que debes tener en cuenta para que las navidades puedan ser perfectas y tus peques las vivan como nunca.

Son muchos preparativos los que tienes que hacer para Navidad, y en casi todos ellos pueden ayudarte los peques, siendo además muy divertido para toda la familia. Uno de los principales preparativos será la decoración navideña, indispensable para que en tu casa se pueda respirar el espíritu navideño. No puede faltar el árbol con sus bolitas y muñecos para decorarlo, algo con lo que os lo pasaréis muy bien, sobre todo los niños. También hay que montar el belén y decorar toda la casa.

Los Reyes Magos
Escribir la carta a los Reyes Magos es lo que más le gusta a los niños de todos los preparativos que hay en Navidad. Ayúdale a preparar una carta original en la que pueda pegar algún dibujo o hacerlo él mismo para decorar el papel y que no sea un simple folio en blanco. Está claro que los niños siempre van a pedir juguetes, pero hay que intentar que pidan otras cosas y que algunos de los juguetes sean educativos. Si ya saben escribir, aunque sea mal, que escriban la carta ellos. El sobre en el que irá la carta hay que decorarlo también con alguna pegatina o dibujito e ir con ellos a echarla al buzón que Sus Majestades hayan puesto por la calle (previa copia para los pajes).

Ordenar los juguetes
Los niños crecen muy rápido y los juguetes los usan y los dejan de usar con mucha facilidad. Esta época es fantástica para que organice sus juguetes y sepa cuáles ya no quiere o de cuáles podría prescindir. Dile que se pueden donar los juguetes a niños que los necesitan y estará encantado de poder ser Rey Mago por un día y hacer feliz a otros niños.

Espectáculo navideño
A los niños les encanta ser el centro de atención, especialmente cuando se reúne toda la familia. Anímalos a que preparen un espectáculo de temática navideña para cuando haya una reunión familiar, se lo pasarán pipa y se sentirán protagonistas, que en realidad así debe ser ya que estas fiestas son especialmente para ellos.

 MARIAN OTERO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios