5.12.12

Como hacer un calendario de adviento con materiales reciclados y muy divertidos que seguro les gustara



A veces, queriendo hacer algo especial,  nos complicamos mucho la vida cuando, en realidad, acostumbran a ser las ideas sencillas las que pueden ayudarnos a crear las cosas más originales.

Un claro ejemplo es hacer un original calendario de adviento hecho a base de reciclaje


En resumen, presentamos una solución rápida, ecológica y barata que nos puede ayudar a más de uno.
Aunque a simple vista ya podáis intuir cómo está hecho, aquí debajo vamos a concretar los pasos necesarios para que este calendario esté al abasto de todo el mundo

Material necesario
- Revistas/catálogos/periódicos/tetrabricks
- 2 o 3 bolsas de papel, en este caso marrón (una de ellas, a poder ser, con asas)
- cinta adhesiva y pegamento
- tijeras

Pasos a seguir

1.- Examina concienzudamente todos los catálogos y revistas que hayas conseguido recopilar. Finalmente, arranca las páginas con los anuncios o fotografías de paisajes que más te gusten. Piensa que también podrás hacer collage, así que cualquier pequeña imagen o color que te haya llamado la atención sirve.

2.- Recorta números. Seguro que podrás encontrar números grandes en catálogos o panfletos de ofertas, en las que muestran los precios. O en anuncios de la lotería, o hasta en noticias sobre fútbol, en las que se vean resultados o las camisetas de los jugadores. Si te faltara alguno, siempre puedes recortar papel haciendo la forma del número que deseas.

3.- Crea el respaldo del calendario. Para ello necesitarás coger la bolsa de papel con asas y “abrirla” para que quede como una larga tira. Esto lo conseguimos cortando los 2 lados estrechos de la bolsa. Una vez realizada esta operación, coloca la cara que quedaba en el interior de la bolsa boca arriba, pues éste será el lado bueno sobre el que irán las 24 ventanas. Si quieres reforzar esta estructura, siempre puedes enganchar las partes sobrantes de la bolsa por el lado que quedará detrás.

4.- Crea los 24 bolsillos o ventanas del calendario. Para ello deberás utilizar las otras bolsas de papel mencionadas anteriormente y crear recortes con la forma que se muestra en la imagen. El tamaño de éstos irá al gusto (y espacio disponible) de cada uno. En el calendario de la fotografía los cuadrados midieron 7,5 cm de ancho por 8 cm de alto aproximadamente.


5.- Dobla los bolsillos o ventanas antes de decorarlos. Las líneas gruesas de la imagen muestran los pliegues que van en una dirección (dirección hacia la pared, si esto ya estuviera colgado), mientras que las líneas discontinuas deben ir dobladas en sentido contrario. El cuadrado será la parte frontal y los triángulos son los que de darán obertura a estas ventanas.

6.- Antes de encolarlos al respaldo, decora cada cuadrado de bolsillo de calendario con las imágenes que habías seleccionado en el primer paso. Una vez adornados, decide en qué orden los pondrás y añádeles los números. Finalmente, fíjalos al respaldo enganchando las lengüetas contra este y reforzando con cinta adhesiva por el interior del bolsillo.

7.- Cuelga tu calendario donde quieras, rellénalo con notas, fotografias, caramelos u otros detalles y… ¡Disfrútalo!

Tuteate team

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios