14.12.12

Amor, Seguridad y Cuidados en Navidad



En esta época es costumbre, tradición o simplemente un gusto, decorar la casa por dentro y fuera con toda clase de luces, pinitos, nacimientos y demás accesorios navideños. Pero ¿te has puesto a pensar que pudieran representar cierto riesgo para tu bebé o tus niños pequeños?

Si todavía es un pequeñín que tiene de 10 meses a 3 años, y además gatea o camina de un lado para otro, debes saber que para decorar la casa hay cosas que aunque estén muy bonitas pueden lastimar; unas veces debido al material del que está hecho, otras por su uso o accidentes.

Por eso es importante, si todavía vas a decorar tu casa, o bien ya la decoraste, tomes y verifiques algunas medidas de precaución para evitar cualquier problema. Checa y anota algunos consejos para que en tu casa le brindes a tu bebé un ambiente seguro y pases ¡Felices Fiestas!

Para decorar el pinito o árbol navideño:
  • No compres esferas de cristal, cerámica o algún otro material que al romperse se corte. En las tiendas encuentras esferas de diferentes tamaños y colores que son de plástico, de unicel forradas de tela, o simplemente de lazo decorados.
  • Una opción para decorar el pino puede ser el uso de muñecos de peluche, como los ositos con gorra, renos, muñecos de nieve, Santas, entre otros.
  • También puedes utilizar figuras hechas de fieltro o fomy, como botas, pinitos, coronas, angelitos, etc.
  • Hay algunos accesorios que son de gran ayuda y que puedes hacerlos tu misma o comprarlos hechos, como los moños de listones (organza, celoseda, terciopelo, yute), follajes, nochebuenas artificiales, limpiapipas de colores, entre otros.
  • No decores con bastones de dulces o paletas, no es común pero si lo haces piensa que es una tentación permanente para tu pequeño, él puede tomarlos y comerlos a cada rato. Además, son un fuerte atractivo para las hormigas o alguno que otro bichito. 
Para el nacimiento:
  • Procura colocarlo en un lugar que no alcance tu pequeño, ya que por lo general los nacimientos que se utilizan están hechos de cerámica, barro e incluso de cristal. Recuerda que son materiales que pueden provocar daño al romperse.
  • Aunque también puedes hacerte de un nacimiento hecho con otros materiales que no lastiman y utilizarlos mientras tu hijo crece, como la cera, el fieltro, el plástico, la madera y otros.
  • Si utilizas paistle o eno, musgo o algún otro tipo de follaje; no lo dejes al alcance del niño y checa que si el nacimiento está en un lugar alto, no quede nada colgado ni en el piso. Ten en cuenta que podría encontrarlo o jalarlo y llevárselo a la boca.
  • No coloques piezas demasiado pequeñas, puede llevárselas a la boca. 
Para las luces exteriores e interiores:
  • Si a tu pinito o nacimiento le vas a poner luces, colócalos cerca de la conexión de electricidad y procura que no se vea, que quede por detrás, sobre todo cuando no es lo único que vas a conectar.
  • Si usas extensiones, no pases los cordones por debajo de alfombras ni áreas muy transitadas.
  • Antes de colocar las luces verifica que las series estén en buenas condiciones, asegúrate de que no tenga foquitos quebrados, ni cables pelados o en mal estado.
  • Si en el exterior colocas figuras luminosas, cascadas, ventanas o mangueras de luces, cubre las conexiones con cinta especial y envoltura plástica, o bien trata de no dejarlas expuestas al aire, para que no se mojen (en caso de que llueva).
¡Y no olvides apagar las luces! 
Cada vez que salgas de casa o te duermas, apaga las luces interiores y exteriores. De esta manera evitarás correr riegos que puedan dañar tu patrimonio pero sobre todo y lo más importante, la salud y vida de tu familia.

Nosotros2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios