25.11.12

Galletas de Navidad para hacer con los niños


De la mano de los consejos de Yabebiry de El Gran Chef, las invito a descubrir una fácil receta para hacer estas divertidas galletas de Navidad y convidar a toda la familia y los invitados a la celebración.
Esta receta de galletitas tiene la particularidad de ser una fuerte fuente de vitamina B1, útil para mejorar el desarrollo de las actividades físicas, mentales y anímicas de los niños. ¿Qué mejor entonces? Veamos qué ingredientes necesitaremos y el procedimiento a seguir.
Ingredientes:
- 350 grs de harina de trigo
- 250 grs de mantequilla
- 2 cucharadas (sopera) de vinagre
- 1 pizca de sal
- un poco de jengibre rallado
Preparación:
En un bol, hacer un volcán con la harina, poniendo en el centro los demás ingredientes. Remover todo suavemente con una espátula hasta que obtengas una pasta homogénea. Deje que la masa repose unos 30 minutos.
Pasada la media hora, extienda la pasta sobre la mesa. Pase el rodillo hasta conseguir un grosor de ½ cm. Enseguida corte la pasta con corta pastas de distintas figuritas navideñas como la estrella de Oriente, estrellas, árbol de Navidad, pinos, corazones, campanas, etc.
Unte una fuente de horno y coloque sobre ella las pastas, pintándolas con yema de huevo.
Llévalos al horno precalentado a 200ºC, por 30 minutos hasta que estén doraditas.
Es más que recomendable cubrir las galletitas con un glaseado de ½ clara de huevo mezclado con 100 grs de azúcar glas. Puedes añadirle colorante para comida de diferentes colores y crear varias mezclas del glaseado. Una vez que lo tengas pronto podrás cubrir las galletas con diferentes colores.
Prontas para degustar en familia y divertir a los pequeños en estas navidades.
Franca F

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios