8.11.12

Cosas buenas para los niños en tiempos difíciles



La situación económica hoy en día se puede resumir en una simple ecuación: malas noticias sumadas a más malas noticias…  Esto pasa en muchos países alrededor del mundo.

No pensar en la angustia y los problemas que la situación económica está creando no es muy realista, pero enfocarse sólo en la parte negativa de la recesión e ignorar lo positivo que se puede hallar en épocas como estas puede llegar a hundirnos más.

Aunque no lo creas, los tiempos difíciles tienen algunas oportunidades únicas y beneficios. A medida que capeas el temporal tómate un poco de tiempo para apreciar las cosas y disfrutar lo más posible de lo bueno acerca de estos momentos económicos tan difíciles. 

5 Puntos positivos para los niños


1. La importancia del ahorro está de moda de nuevo. La famosa cartilla de ahorros ha vuelto a tomar protagonismo. En muchos programas en los medios de comunicación se habla ahora de la importancia de ahorrar y de educar a los niños para que sepan cómo manejar el dinero. 

Adiós al monstruo verde de la avaricia. La avaricia ya no se lleva. La frugalidad es la norma actual y probablemente tus niños disfruten más de esta forma de ser. Pueden ahorrar para las cosas que quieren, y aprenden a esperar. 

2. Tus niños también aprenderán una valiosa lección sobre el autocontrol si ven cómo te dices "no" a ti misma. Por eso, piensa en voz alta cuando decidas no comprar algo, como por ejemplo "Me encantan estos pantalones, pero necesitamos el dinero para cosas más importantes". Tus hijos, que son como esponjitas, seguro que lo captaran. 

3. Espacio libre para la imaginación. ¿No puedes llevarlos a las clases de dibujo artístico? ¿A las clases de ballet? Puede que sea una bendición. Las investigaciones muestran que el tiempo no estructurado o simplemente "tiempo para jugar" es vital para el desarrollo de tus niños. Y a algunos expertos les preocupa que hoy en día los niños no están teniendo suficiente tiempo para jugar libremente. Cuando hay menos dinero para gastar en actividades, jugar libremente puede recuperar la popularidad que tenía anteriormente. 

4. Menos tiempo delante de la tele. Muchas familias se están despidiendo de la televisión por cable o digital y utilizando otras alternativas para distraerse como ir a la biblioteca, jugar, pasear, o ir en bicicleta entre otras cosas. Esto no sólo es bueno para el bolsillo sino fantástico por los beneficios educativos y para la salud que tiene. 

5. Conectar con el pasado. Hablar con nuestros mayores sobre qué hicieron ellos en los tiempos difíciles puede ser de ayuda. Los niños siempre se deleitan con las historias y escuchar estos relatos de sus abuelos, además de enseñarles cómo se las arreglaron sus mayores, les dará un nuevo sentido del respeto hacia ellos. 

Babycenter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios