3.10.12

Castillo hecho con materiales reciclados, fáciles y divertidos


Castillo de cartón

Si ya os dimos ideas para reutilizar los canutos de cartón del papel higiénico haciendo muñecos hechos con tubos de papel higiénico muy divertidos para hacer con niños, hoy os mostramos otra forma de reciclarlos. ¿Cómo? Haciéndo un divertido castillo de cartón con materiales reciclados.
  • Materiales que necesitamos:
    2 tubos de cartón de papel de cocina
    4 cartones de papel higiénico
    1 caja pequeña
    4 pajitas
    Hojas A4 de colores
    Tijeras
    Celo
    Subrayadores de colores
  • ¿Cómo lo hacemos?Primero quitamos las aletas de la caja y cortamos rectángulos pequeños de la parte superior de cada lado para hacer las almenas del castillo. Después cortamos los tubos de cocina a la mitad para hacer cuatro. Colocamos el centro de los tubos en cada esquina de la caja
    y marcamos el lugar donde la caja y el tubo se encuentran. Hacemos unos cortes en esas marcas y incrutamos los cuatro tubos.

    El siguiente paso es recortar triángulos de papel de colores y fijarlos con celo en los extremos de la pagitas. En un Din A4 del color que más os guste dibujais la puerta., la recortamos y la pegamos a la caja.

    Por último, en un folio o cartulina verde dibujamos cuatro copas de árbol, las recortamos y las pegamos sobre los tubos de cartón del papel higiénico. Ya tenemos nuestro castillo listo para una tarde de llena de aventuras y diversión.


bkids.typepad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios