25.9.12

Por que los niños usan un Peluche o Cobijita?



Mama pregunta: A qué edad es recomendable desprenderse de esa cobijita, mi hija no se duerme si no está esa famosa cobijita

Respuesta: Se llaman objetos de seguridad, ellos se sienten bien con ellas y son sumamente importante por ejemplo para el día que entran al kínder, cuando salgas de viaje, eso les recuerda a su casa (incluyendo familia), es muy común en los niños usen la cobija o algún tipo de muñeco.
No te preocupes, la va a dejar sola pero no la presiones de verdad la necesitan.

No olvidemos que esta actividad es absolutamente normal. Los niños pequeños siempre buscan algo en especial con que se identifican y sienten protección, por eso cargan con él a todas partes.


Probablemente la cobijita huela a mamá y la niña o niño se siente acompañado y protegido con su cobijita.

Déjasela hasta que ella la quiera tener, seguramente cuando crezca un poco más la dejará de lado de forma voluntaria, no hay porque preocuparse, pero es normal.

Una primita tenía igual una cobijita, el problema es que no la soltaba ni para que su mamá la lavara!!! Y eso si era problema ya que creo que la pobre cobijita YA SE PARABA SOLA de lo mugrosita que estaba Jajajaja, pero al final  terminó dejándola.

Y si deseas lavarla procura hacerlo cuando este en la escuela, en el kínder, bañándose  o profundamente dormida.
Suerte!!
Katherine OMG 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios