9.9.12

3 Juegos con tus niños en el agua


El agua es vida. Es un recurso y un medio hermoso para jugar, distenderse, relajarse y compartir bellos momentos ¿Quién no ha disfrutado y jugado en el agua alguna vez? 

Todos los que alguna vez hayamos participado de actividades de recreación en el agua podemos dar fe de lo gratificante y estimulante que es.

Es por ello que aquí os vamos a presentar algunas dinámicas para jugar con niños en el agua, tanto para hacerlo en una piscina o en la playa con los cuidados pertinentes. En este último caso, las actividades con arena también otorgarán un grato momento para los niños, quienes crearán distintos objetos con la arena, jugarán y se divertirán mucho.

Los juegos en el agua que les mostramos pueden ser modificados y se les puede incluir distintos elementos; tales como balones, aletas, colchones inflables, conos, música, etc.; en pos de enriquecer las actividades recreativas en el agua.

Sin más introducción, pasemos a tomar nota de los juegos en el agua para estimular y divertir por intermedio de este medio maravilloso.

1.- Pase diez: Se dividirán a los chicos en dos grupos. Dependiendo la cantidad de niños, necesitaremos algo distintivo para ellos. Por ejemplo, si en total son 20 niños, debemos hacer dos grupos de 10 niños y cada uno tendrá algo que lo identifique con su grupo: gorros rojos para un equipo y gorros negros para el otro. Además, es necesario un balón. El juego consiste en que un equipo trate de hacer diez pases seguidos con el balón sin que el otro equipo, quien tratará de impedir los diez pases, agarre el balón. Claro está que quien logre hacer los diez pases gana.

2.- Búsqueda del tesoro: Se necesitan varios elementos como monedas, canicas y juguetes varios, los cuales habrá que distribuir por toda la piscina. Una vez que los elementos ya están en el agua y los niños divididos en dos o más grupos, se les da la señal de que busquen la mayor cantidad de objetos. Quien junte más tesoros gana.
Otra alternativa es poner un puntaje a los distintos objetos, así, luego se suma el puntaje de los elementos que los niños juntaron y quien tenga el número más elevado gana (las canicas 5 puntos, los juguetes 10 puntos y las monedas el valor de ellas por 5).

3.- Tiburones y ballenas: Se dividen a los niños en dos grupos. Uno serán tiburones y otro ballenas. Cada grupo se deberá colocar en una mitad de la pileta, y si el profesor dice “tiburones”, éstos deben agarrar a las ballenas, quienes son agarrados son eliminados. Luego el profesor dice “ballenas”, y éstas deben atrapar a los tiburones. Gana quien al final del juego tenga más participantes en la pileta. En esta actividad, es bueno que el profesor cambie rápidamente de tiburones a ballenas para hacer más divertido el juego.


Jugar con los hijos en el agua

Javier Vazquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios