20.8.12

Padres automovilistas, como sobrevivir el regreso a clases



Como sabes este 20 de agosto millones de niños inician un nuevo ciclo escolar y con ellos, el caos vial volverá a las calles.

Por ello, te damos algunos consejos que como automovilista debes seguir para sobrevivir a este regreso a clases. 
  • Si llevas a tus hijos a la escuela en automóvil, es importante que prevengas el tiempo de traslado de tu casa al colegio.
  • Debes considerar que, sin duda, el tráfico estará más pesado que de costumbre y si no quieres llegar tarde deberás salir al menos 15 minutos antes de la hora habitual.
  • Al salir, te recomendamos estar atento a otros conductores y anticipa sus acciones, así como las de peatones y niños en el camino o sus cercanías.
  • Recuerda que los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento del copiloto. Esto es una falta administrativa, así que evita una multa y haz que tus hijos viajen en los asientos traseros.
  • Si tu vehículo tiene la opción de activar los seguros de portezuelas desde el tablero central, hazlo, así evitarás que tus hijos estén expuestos a un accidente por bajar las ventanillas o, peor aún, abrir las puertas traseras.
  • Al llegar a la escuela, evita a toda costa estacionarte en doble fila. Por muy pocos que sean los segundos que te tardes en dejar a tus hijos en la puerta, esto genera un gran caos vial, sin mencionar los niveles de contaminación que genera el tráfico a la atmosfera. Asimismo, recuerda  no invadir las rampas de uso exclusivo para personas con discapacidad.
  • Además del tráfico que puedes causar, no olvides que las grúas de la Secretaría de Transporte y Vialidad estarán al acecho y no querrás pasar el primer día de clases de tus hijos tratando de sacar tu auto del depósito, sin mencionar que la multa es de más de 800 pesos.

Si sigues estos sencillos consejos, tú y tu auto habrán librado bien el regreso a clases de tus pequeños.

Gilberto Padilla Mendoza 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios