13.8.12

El Tri de México campeón olímpico de futbol, Londres 2012

             El Tri campeón Olímpico

Felicidades a los campeones de fútbol en las olimpiadas de Londres 2012 
Muchas felicidades!
LONDRES, Inglaterra (Sábado 11 de agosto).- México finalmente tiene algo que presumir en futbol a Brasil. La medalla de oro que la selección consiguió en la Final olímpica al derrotar 2-1 al equipo dirigido por Mano Menezes.
Es la primera vez que se escucha el himno mexicano en una ceremonia de premiación en los Juegos Olímpicos de Londres y también el logro más grande para este deporte, que ya tiene dos campeonatos mundiales Sub 17, un tercer lugar Sub 20 y hoy se agrega el título Sub 23.
El Flaco hizo historia y más que nunca los hombres derrotaron a los nombres, pues México llegó con un sólo “europeo” y los sudamericanos tenían una de sus plantillas más espectaculares en la historia olímpica.
Podrán estar muy lejos en el medallero, pero en Wembley el proyecto verdeamarelha fracasó ante una escuadra entregada, que no contó con Jonathan dos Santos, Carlos Vela o Javier Hernández, pero siempre tuvo en la cancha a 11 jugadores entregados al cien por ciento a su selección. A su técnico.
La presión de los atacantes mexicanos siempre rindió frutos en este torneo, al igual que lo hicieron en contra de Senegal en los cuartos de final y Japón en semifinales. En el partido anterior, la selección de Luis Fernando Tena encontró goles tras provocar un error de la defensa rival.
Ahora les tomó un poco menos de tiempo, habían pasado 30 segundo cuando Oribe Peralta aprovechó el yerro y marcó el primero del partido tras una gran labor de recuperación de Marco Fabián, el que le ayudó a Tena a mantener su planteamiento, con tres medios de contención nominales. El festejo con una mano en la frente, todos dirigiéndose a la zona de la banca, dónde estaba Giovani dos Santos, descartado para el partido más importante de su corta carrera.
Carlos Salcido, Héctor Miguel Herrera y Jorge Enríquez mantuvieron a Brasil sin posibilidad de llegada, con Neymar muy pegado a la banda y obligándolo a hacer largos recorridos para llegar a la zona donde hace más daño.
Al minuto 31, Brasil comenzó a mostrar que no iba a dejar ir fácilmente esta oportunidad de ganar el oro olímpico por primera vez; entró Hulk que probó a José de Jesús Corona con un disparo lejano, el arquero mexicano la escupió pero se salvó en segunda instancia.
Marcelo fue creciendo conforme avanzó el segundo tiempo. El lateral del Real Madrid puso a sufrir a Herrera con sus arribos por izquierda, una llegada tras otra que terminaban en pases imprecisos o buenas intervenciones de Diego Reyes e Hiram Mier.
Marcelo también mostró lo que ha aprendido en el club merengue y le dejó un recuerdo a Peralta, poco para ablandar el espíritu de uno de los seleccionados mexicanos que ha trabajado más para estar aquí.
El primer tiempo acabó con otra llegada de Brasil; Neymar otra vez, un disparo sin fuerza hacia la portería de Corona.
La banda izquierda se convirtió en una avenida para Brasil, demasiadas llegadas y, por el otro lado, Neymar desperdiciando muchas en su afán por hacer un recorte de más, por buscar una falta dentro del área.
La falta no llegó ni en un choque con Corona que obligó a que el brasileño fuera asistido en el césped.
La presión no cesó. Miguel Ponce reemplazó a Aquino que nunca se adaptó por la izquierda. Pocos minutos después, Marco Fabián tuvo la del partido, el jugador de Chivas aprovechó otro regalo de la defensa, sacó al portero y tuvo que rematar de espaldas al arco. El balón se estrelló en el larguero. Si convierte ese gol, se asegura el oro y un contrato millonario en Europa: Se quedó cerca.
Los minutos consecuentes merecen un monumento al esfuerzo de Reyes y Mier, los centrales mexicanos ganaron todas, con fuerza y hasta clase para salir sin falta.
Oribe fue una máquina de buscar balones, pero tuvo que esperar 68 minutos para tener otra de gol, pero tardó varios segundos en salir del fuera de lugar y el gol fue anulado.
La fortuna le tenía guardado un lugar en la historia a Oribe que encontró la red minutos más tarde, en una falta que él mismo le sacó a Marcelo y acabó con un remate a placer sobre Gabriel. El portero del Milán tuvo un partido para olvidar, sin hacer mucho en los dos tantos. Sin hacer su parte del trabajo.
Ya en el final del partido, Hulk logró vencer a Corona; los brasileños encontraron esa fuerza que no encontraron en todo el partido pero no alcanzó. Cada día debe costar menos trabajo decirlo, México es Campeón.
La afición 

2 comentarios:

  1. Anónimo15.8.12

    Campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!! campeones!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo15.8.12

    Muchas felicidades, ya era tiempo!
    mani

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios