11.8.12

Los niños son el futbol

En el futbol como en la vida, "a los niños no se les debe prohibir, se les debe guiar", asegura el entrenador serbio Bora Milutinovic, el único que ha dirigido a cinco selecciones distintas en cinco Copas del Mundo.
Milutinovic, quien ha pasado por todo el mundo jugando y dirigiendo equipos de futbol y ocho selecciones nacionales de cuatro continentes, recordó en una entrevista con Xinhua el papel fundamental de los niños en el futbol.
"Ellos son el futbol", comentó Milutinovic en la Ciudad de México, donde reside y donde suele acudir a los entrenamientos infantiles de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), equipo con el que se retiró como jugador y comenzó su exitosa carrera como entrenador.
"El futbol es diversión, el futbol es ilusión, el futbol es alegría, y los niños tienen esto todo el tiempo", apuntó el trotamundos del balompié tras interactuar con las fuerzas inferiores de los Pumas.
Para Milutinovic, la mejor forma de entrenar a los niños "es guiándolos" y "no prohibirles nada" en los entrenamientos donde, aseguró, el mejor método para entrenar debe ser "lúdico".
"Ellos deben disfrutar del juego, cuando son pequeños lo que quieren es la pelota y jugar con ella es lo mejor", resaltó el ex entrenador de México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).
Pero recordó que lo primero que se le debe enfatizar a los niños que entrenan es que nunca renuncien a la escuela, y apuntó a las exigencias que ahora tiene el futbol para afirmar que un jugador responde mejor cuanto más preparado está.
"Son muy pocos los que llegan a jugar a nivel profesional, por eso el juego debe estar acompañado de la escuela", indicó.

Nunca pierdan el animo, jueguen y diviértanse. 
 Medio Tiempo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios