3.8.12

La natación, el deporte más completo para niños y adultos



La natación cuenta con grandes beneficios ya que contribuye al desarrollo físico, o sea, fortalece todos los músculos de nuestro cuerpo, mejora la coordinación de los movimientos y aumenta la resistencia cardio-respiratoria, contribuye al desarrollo psicológico y social, combate el estrés y la obesidad y auxilia en el tratamiento de bronquitis y asma.
Deporte considerado como el más completo de todos los deportes existentes y que puede ser realizado por todos y a todas las edades, descansa nuestro cuerpo y mente y nos relaja de las tensiones de nuestro día a día.
La natación no debiera ser considerada únicamente como deporte, ya que también se encuentra en la rutina de algunos de nuestros actos sociales entre familiares y amigos como diversión y está relacionada también con métodos de salud integral de nuestro cuerpo.
Por citaros un ejemplo, es la actividad perfecta para niños que padecen de asma o bronquitis, cuando estos son bien asesorados, es una ayuda importante en la mejora de la enfermedad.
Para aquellos que practiquen natación simplemente por placer, también puede aprovechar mucho de este deporte, porque además de ser una óptima actividad para divertirse, se está mejorando el estado físico y de bienestar de todo su cuerpo.
Si quieres conseguir alcanzar una mejora considerable en tu condición física, es preciso nadar 3 veces por semana y 45 minutos cada vez.
Para quien esté comenzando, es recomendable que solamente nade estilo crawl y espalda. Después debe hacer algunos ejercicios correctivos e iniciar braza y mariposa, de acuerdo con su profesor, su habilidad y capacidad física. La frecuencia cardíaca recomendada es de hasta 75%.
Se recomienda siempre la guía de un profesor, porque a pesar de que su condición física presente evolución al inicio, con el pasar del tiempo se estaciona si no contamos con las recomendaciones de un profesional.
Para las personas que practican este deporte con miras a la competición, el desempeño depende mucho de una buena alimentación durante y después de los entrenamientos y competiciones, pues la falta de nutrientes puede ser perjudicial para los atletas.
Para la tercera edad, esta actividad física es una forma de integrar al adulto en la sociedad y también una manera de tratarlo de enfermedades como las articulares, pulmonares, cardíacas o musculares.
Una clase de natación promedio, se calcula con un gasto medio de 400 a 530 Kcal/hora. La quema de grasa depende del sexo, edad, metabolismo y condición física de la persona.
Los nadadores pierden habitualmente mas del 1% de su peso corporal durante la práctica, debiendo ser incentivados a beber más líquidos, para estar siempre bien hidratados.
Las recomendaciones a la hora de hidratarse son beber agua, zumos o bebidas energéticas sin gas. Evita bebidas alcohólicas, con cafeína o gaseosas, porque hacen que el cuerpo pierda líquido más rápidamente, aumentan los mecanismos del metabolismo basal y provocan hinchazón.
Ten presente que toda práctica deportiva o actividad física, debe ser orientada y acompañada por un profesional de educación física.
hombre actual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios