3.8.12

Gabrielle Douglas de 16 años, oro olímpico del 'All Around' femenino


Tiene sólo 16 años y 1,50 metro de altura, pero este jueves la estadounidense Gabrielle Douglas hizo historia en los Juegos de Londres 2012, al alzarse con la medalla de oro individual de gimnasia artística y convertirse en la primera negra en conquistar un título olímpico de la modalidad.

En la final disputada hoy en North Greenwich Arena, Douglas sumó 62,232 puntos, frente a los 61,973 de la rusa Victoria Komova, quien recibió la plata con lágrimas, llorando la segunda derrota consecutiva ante Estados Unidos, que el martes último ya había conquistado el oro femenino por equipos.

"La sensación es increíble. Valió la pena todo el trabajo duro y la dedicación. Yo dedico toda esta gloria a Dios", dijo la gimnasta, que le dio a Estados Unidos su tercer oro olímpico consecutivo en la disciplina, tras las victorias de Nastia Liukin en Pekín 2008 y de

Carly Patterson en Atenas 2004. Según Douglas, Estados Unidos tiene todo lo necesario para mantenerse en la cima en los próximos años: "Tenemos un equipo muy fuerte, tenemos a varios gimnastas muy bueno, y por esto creo que podemos mantenernos adelante por mucho tiempo".

El resultado no dejó de sorprender a los expertos, ya que la principal estrella del equipo estadounidense era Alexandra Raisman, quien había terminado la ronda calificatoria en segundo lugar, atrás de la favorita Komova, mientras que Douglas se había clasificado en tercer puesto, por delante de otra rusa, Aliya Mustafina, quien se quedó con las manos vacías en el cuarto puesto. El triunfo de Douglas en el duro duelo contra Komova empezó a ser construido en su primera presentación, en caballo de salto, en el que la norteamericana nacida en el último día de 1995 en Newport News conquistó 15,966 puntos, frente a los 15,466 de la rusa. 

Komova, a su vez, confirmó su fama de reina de las barras asimétricas al lograr 15,966 puntos en su presentación. Douglas no la alcanzó, pero quedó cerca: 15.733 puntos. Las dos terminaron casi igualadas los ejercicios de barra de equilibrio y de suelo, y al final el oro fue para Estados Unidos.
OEM en linea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios