13.7.12

Inicia SEP programa “Escuela siempre abierta”



En los talleres los niños de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial podrán aprender talleres de vida saludable, recreación, activación física para convivir, expresión artística, pintura, dibujo, arte, entre otros.

Con el fin de que los pequeños sigan aprendiendo a pesar de estar en época de vacaciones, la Secretaría de Educación dio inicio al programa “Escuela siempre abierta”.

El programa está dedicado para los niños de preescolar, primaria, secundaria y de educación especial.

En los cursos podrán aprender talleres de vida saludable, recreación, activación física para convivir, expresión artística, pintura, dibujo, arte, entre otros.
Son un total de 544 escuelas de la Secretaría de Educación en las que se estarán llevando a cabo estos talleres con aproximadamente 64 mil 250 alumnos.
La maestra Perla Mendoza Medina y coordinadora del programa, indicó que los talleres se llevan a cabo del 9 al 20 de julio en todas las escuelas de educación básica y son abiertos a la comunidad.

Informó que aún hay oportunidad de inscribirse y los interesados pueden llamar a la Secretaría de Educación Publica para saber qué escuelas están participando o a los teléfonos 81-2020-5310, 81-2020-5311 y 81-2020-5312 en Monterrey Nuevo León, para mayor información.


Si deseas participar, pide informes en la escuela de tu comunidad o en la SEP para mayores informes.
Objetivo:
Que las escuelas públicas de educación básica abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad fuera del horario de clases para la realización de actividades diversas, atendiendo las necesidades y los intereses de la comunidad.
¿Qué es la Escuela Siempre Abierta?
El programa constituye un espacio de encuentro para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores desarrollen actividades diversas, que le permitan aprovechar los cocimientos, experiencia y talentos de todos.
Ofrece campo de actividades que permiten hacer un uso efectivo del tiempo libre para la atención de necesidades e intereses de los participantes.
Promueve ambientes en los que las personas comparten ideas, sentimientos, destrezas, habilidades, conocimientos, respeto, tiempos, recursos y equipos.
Impulsa a través del juego y la recreación, el desarrollo de actitudes y valores como la empatía, tolerancia, cooperación y confianza.
Campos de Actividad

 Estilos de vida saludable.

 Expresiones artísticas y patrimonio cultural.
 Ciencia y tecnología al alcance de todos.
 Recreación y esparcimientos para la convivencia.
 Impulso y fomento a la actividad y ejercitación física.
 Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático.
 Nuestra comunidad: conocerla y participar en ella.
Vacacional: Mes de Julio (3 semanas).
Permanente: Septiembre – Diciembre y Enero- Junio.
Recursos Destinados para cada Escuela
Los recursos asignados a cada una de las escuelas sean distribuidos de la siguiente manera:

 35% Para pago a personal directivo, docente y de apoyo.

 65% Para desarrollo de actividades relacionadas con los campos de actividad que el programa señala.

Como:

 Material didáctico, papelería y material para actividades manuales.
 Material y equipo para el desarrollo de actividades deportivas recreativas. Pasaje o renta de vehículos para el traslado de alumnos.
 Boletos de entradas a lugares de interés.
 Insumos para la limpieza de la escuela.
 Difusión de eventos de inauguración y clausura con la promoción del programa.

En este sentido, el programa Escuela Siempre Abierta representa una oportunidad para ofrecer aprendizajes diferentes, con un sentido formativo y un carácter inminentemente lúdico que favorezca recrear el conocimiento así como resignificar el espacio escolar como el lugar donde se aprende de diversas formas y con la participación de diversos agentes sociales que contribuyen a la tarea educativa desarrollando actividades escolares generalmente no utilizadas.

Busca favorecer el sentimiento de pertenencia y corresponsabilidad en los procesos formativos que en ella se desarrollen e identificar y aprovechar las oportunidades de aprendizaje que le ofrecen los espacios escolares.
Requisitos:

 Llenar un formato de inscripción.

 Planeación del curso o líneas de actividad a trabajar.
 Registro de participantes que asistirán al curso.
 Elaborar Carta compromiso por parte de los participantes.
 Esperar convocatoria por parte de la Coordinación Estatal y sujetarse a ella.

Gobierno estatal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios