8.7.12

Cómo diseñar un cuarto de estudio para niños



El rincón de estudio de los niños debe estar bien diseñado y equipado, para que su tiempo sea provechoso y saludable. Te contamos todo lo que tiene que haber en un cuarto de estudios ideal.

Cuando nuestros hijos están en edad escolar, necesitan un espacio en el que puedan realizar sus tareas y estudiar aislados del resto de la familia. Está comprobado que estudiar o trabajar desde la habitación provoca más estrés y se pierde la sensación de descanso que debe provocar el estar en el dormitorio.
Por ser un área tan importante para el desarrollo intelectual y profesional de tus hijos, te recomendamos que hagas un esfuerzo para que tenga todo lo necesario para su comodidad.

"Es importante contar con un mueble o biblioteca en donde se pueda tener a mano los libros escolares sin tener que mezclarlos con los libros de placer."

Será importante contar con un mueble o biblioteca en donde se pueda tener a mano los libros escolares sin tener que mezclar los con los libros de placer, así como varias gavetas para guardar utensilios de trabajo, entre ellos lápices, escuadras, hojas blancas y otros artículos de oficina.

Iluminación del cuarto de estudio
Pero no sólo el mobiliario es importante a la hora de diseñar un cuarto de estudio, la iluminación juega un papel fundamental. La luz principal puede ser la luz que viene desde el techo, y es importante que sea una lámpara de luminosidad blanca que haga su función desde el lado izquierdo del escritorio, si el usuario es derecho, o del lado derecho si el usuario es zurdo.
Es importante que en el escritorio exista una segunda luz que servirá de apoyo cuando la fuente de luz natural y la principal no sean suficientes. De esta forma, garantizaremos que exista un ambiente óptimo para la concentración y estudio de nuestros hijos.
Mundo FiLi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios