5.6.12

Como pintar las caritas de los niños? (Pintacaritas)



Si existe algo que divierte a los niños es pintarse la cara. Esta es una ideal genial para que expresen su creatividad o para que simplemente se entretengan en un mal día. 
 
Antes que nada existen un par de consideraciones que debes tener en cuenta antes de que los chicos comiencen a pintarse. El aspecto principal es elegir las pinturas cuidadosamente. Solamente compra aquellas que estén especialmente diseñadas para la pintura de rostro. Ten en cuenta queotros materiales pueden causar irritaciones en la piel o reacciones alérgicas. Nunca uses marcadores ni pintura acrílica para pintar la cara de los chicos. Además, ten cuidado a la hora de usar purpurina cerca de los ojos. Tampoco coloques pintura en alguna zona dañada.
 
Recuerda que a la hora de pensar los diseños no existen límites. Estos diseños pueden ser simples o estar perfectamente elaborados. Eso depende de tu creatividad y tu experiencia al momento de pintar. Considera las siguientes sugerencias: estrellas, corazones, globos, mariposas, flores, banderas, piratas, brujas, esqueletos, payasos y hadas. También puedes elegir pintarlos como superhéroes (El hombre araña, Batman, Superman). Otra alternativa es escribir mensajes como “Feliz cumpleaños”, el nombre del colegio o el de tu niño.


Ya te dimos algunas ideas para pintar la cara de los más chicos. Ahora vamos a facilitarte un par de consejos que seguro te serán útiles. Consigue un par de pinturas y animate con esta nueva técnica. Verás que tú te divertirás de la misma manera (o incluso más) que cualquiera de los niños.

Algunos consejos para pintar:
 
1.- Arma un plan. Aunque la mayoría de las ideas cuando pintamos niños suelen ser simples ya sabemos que generalmente se ponen impacientes. Por eso necesitas trabajar rápido y se hace necesario tener una idea clara de qué es lo que quieres lograr.
2.- Usa esponjas de maquillaje para cubrir rápidamente un área grande.
3.- Para evitar que la pintura se quiebre aplica la en capas finas.
4.- Deja que seque el color de base antes de aplicar colores extras en el diseño. Si no lo haces los colores se mezclaran.
5.- Ahorra tiempo invirtiéndolo previamente en stencils con formas de corazones, estrellas, globos y otros diseños comunes.
6.- Para crear resultados profesionales combina diseños simples con tatuajes temporales.
7.- Ten a mano un par de toallitas de bebé o de pañuelos de papel. Así podrás remover el exceso de pintura de tus manos.
8.- Además, si piensas pintar una gran cantidad de niños (por ejemplo en una escuela o durante un cumpleaños) debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
A.- Si vas a pintar durante varias horas organiza tu agenda para tener momentos libres.
B.- Para evitar pedidos irracionales, ármate una lista con diseños que puedes hacer.
C.- Si estás pintando un chico pide le al siguiente de la fila que se decida por un diseño. De esa manera ahorraras tiempo y el proceso se hará más ágil.
9.- Para reducir la tensión en tu espalda ten disponible un banco así puedes sentarte y estar a la altura del niño.
10.- Ten un espejo cerca así los chicos pueden verse apenas termines de pintar. También puedes tomarles una foto digital y así tendrán un grato recuerdo de esa experiencia y de tus trabajos.
11.- Puedes pintar en tu cara algunos detalles para hacer mas divertida las actividades, por ejemplo: Bigotes o un parque de pirata si eres hombre, unas flores o mariposas si eres mujer, la imaginación es tu limite.





carapintada1.jpeg

ninocarapintada.jpg

227160206_c4f53e2416.jpg

2185791_024c46fdc6.jpg

Curso especializado de pintacaritas - Otros cursos

Fotos de  Curso especializado de pintacaritas

Curso especializado de pintacaritas - San José
Fuente: Manualidades

Artículo: Maquillaje de payasito para niños paso a paso 

5 comentarios:

  1. Anónimo6.6.12

    muy interesante, es curioso ver que les entretiene a los niños y todo el tiempo que duran con el, es como cuando te regalan un nuevo disfraz y juegas a ser ese personaje
    antoni

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Diego! Muchas gracias por tu comentario y esperamos que les sea de mucha utilidad.

      Eliminar
  3. Anónimo23.3.13

    esta muy interesante todo pero me gustaría que estuviera en español y nos dieran sugerencias de donde comprar el maquillaje y todo lo que utilizan gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tus opiniones y comentarios