4.6.12

Como aprender a multiplicar?


aprender a multiplicar
Hola a todos! Este articulo esta dedicado a una pequeña amiga que esta buscando alguna manera divertida y eficaz para aprender a multiplicar, en este articulo les presentamos algunos consejos, métodos y vídeos para completar su búsqueda.
.
Iniciaremos con algo de información donde explicamos algunos trucos sencillos para aprender lo que para muchos niños se convierte en una tarea monótona y difícil.
A continuación proporcionamos algunos consejos para padres y maestros que pueden ayudar a los niños que están aprendiendo a multiplicar.
. 

  1. La multiplicaciones más fáciles son las que riman, tales como: 6x4=24, 6x6=36, 6x8=48.
  2. Utilizar la conmutación, por ejemplo, si se sabe cuánto es 8x7, se puede pensar mentalmente en 7x8
  3. Añadir un 0. Esta estrategia se retiene rápidamente. Se utiliza para multiplicación por diez. Consiste en agregar un 0 al número que se está multiplicando por 10 y ese será el resultado. Por ejemplo: 10 x 1 = 10, 10 x 2 = 20, etc.
  4. Multiplicar por 5. Par multiplicar un número por 5, encuentra la mitad del número, quítale la coma y tendrás el resultado. Por ejemplo: 9 x 5 = Se halla la mitad de 9 y se le quita la coma. 4,5 y es 45. Si al hallar la mitad da un número entero, agréguele un cero. Ejemplo: 4 x 5 = 20 (mitad de 4=2, como es entero se le agrega un 0 y da 20)
  5. Ponga en la pared del cuarto del niño un poster o cartel con cada una de las tablas de multiplicar. Verlas constantemente le ayudará a recordarlas.
  6. Los niños aprenden fácilmente de manera lúdica. Consiga algún CD que enseñe las tablas de multiplicar cantando. Como el de Miliki o el de Enrique y Ana.
  7. En Internet hay algunos sitios que permiten a través de juegos aprender las tablas de multiplicar, como por ejemplo este:
  8. Juegue con el niño a decir una de las tablas de multiplicar alternadamente. Por ejemplo usted dice 3x1=3 y él niño 3x2=6 y así sucesivamente hasta que terminen la tabla. Practiquen con la misma tabla hasta que logre aprenderla y luego pasen a la siguiente.
  9. Puede predecir si un producto será PAR o IMPAR utilizando la siguiente regla:
Par x Par = PAR
Par x Impar = PAR
Impar x Par = PAR
Impar x Impar = IMPAR

dinosaurio.com

Aprendiendo las tablas de multiplicar del 1 al 9

Trucos para multiplicar




Multiplicar por 9 con las manos





Como multiplicar con los dedos





Niños multiplicando con los dedos


Les dejamos videos de las tablas de multiplicar para que las practiquen las veces que deseen 
Tabla del 2

Tabla del 3

Tabla del 4

Tabla del 5

Tabla del 6

Tabla del 7

Tabla del 8

Table del 9

Tabla del 10


Sabes cuál es la tabla pitagórica
Con esta tabla, que según la historia fue construida por Pitágoras para enseñar a multiplicar a los más pequeños, podrás ayudarte inicialmente a hacer tul cálculos matemáticos del colegio, sobretodo en la vacaciones donde después de varios días de juegos y diversiones, seguramente  te has olvidado del resultado a preguntas como por ejemplo, cuanto es: 4 x 7?.....te acuerdas?....bien si sabes el resultado es muy bueno e importante que lo sigas recordando porque lo usaras durante toda tu vida, en cualquier actividad que elijas hacer.
Pero bien suponiendo que ya no lo recuerdas, puedes ahora saberlo, simplemente mirando la tabla de más abajo; para ello busca el número 4 en la primer columna (vertical) de color rojo  y luego buscas el 7 en la primer fila (horizontal)  de color azul, donde se corte tu mirada entre esa fila y esa columna, veras el resultado, que en este caso es igual a 28.
Atención: Usa esta tabla inicialmente como ayuda, pero debes estudiar y MEMORIZAR las tablas de multiplicar, y saberlas al instante!


Por último queremos decirte que aprender las tablas de multiplicar para después realizar operaciones matemáticas cuando eres un niño, puede llegar a ser muy complejo en un inicio, pero si eres consciente de todos los beneficios que vas a adquirir, será una gran experiencia.
Existe mucha información en la red para aprender las tablas de multiplicar y puedes usar la que mejor se acomode a tu estilo, solo recuerda que la práctica y la dedicación son la clave para lograrlo. 

FiLi

4 comentarios:

  1. Anónimo4.6.12

    Gracias FiLi, es bastante información para no fallarle a las tablas de multiplicar.... xoxo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4.6.12

    Muy ilustrativo!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4.6.12

    FILI MIL GRAX NO SABES CUANTO AGRADEZCO TU AYUDA ;)

    ResponderBorrar
  4. Anónimo20.8.12

    genial fili me encanto
    atte karen

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios