18.4.12

Terapia de lenguaje en niños

.
¿Para qué nos sirve?
La terapia de lenguaje tiene como finalidad apoyar al niño de preescolar y primaria a mejorar su manera de comunicarse con los demás en un contexto social por medio de diferentes estrategias tu hijo podrá superar sus dificultades de una forma divertida y educativa.
.
Para niños con necesidades educativas especiales se tienen métodos que incrementarán su comunicación de forma importante.
.
Con la terapia adecuada se brinda apoyo a niños que presentan trastornos del habla (tartamudez y dificultades en la pronunciación), labio y paladar hendido, alteraciones de la voz (por alguna cirugía o daños a nivel del aparato fonoarticulador), problemas en la adquisición de la lectura y escritura (dislexia y disortografía).
.
¿Mi hijo necesita esto?
Si tu hijo presenta dificultad para pronunciar algunos sonidos dentro de las palabras, no comprende órdenes, no puede redactar oraciones y textos. Reconstruye pone a tu disposición alternativas para hacer que tu hijo mejore en su forma de comunicarse.
.
Mi tarea y tu tarea
La especialista en esta área proporciona a los padres de familia la información necesaria para que puedan apoyar a su hijo en su desarrollo lingüístico. En todo momento se informa a los padres para que conozcan los avances de sus pequeños con las terapias.
.
La tarea no sólo es del niño y de su terapeuta, también como padre participarás activamente en el proceso para que estos cambios sean significativos y duraderos.
..
El futuro de tu hijo no tiene precio.
.
Ejercicios de Lenguaje
.
Terapia de lenguaje a casa 
(Condicionamiento Operante con Reforzador positivo)

.
Ejercicios para pronunciar la “R”
Praxias rR
 
.
FuenteRECONSTRUYE - Centro Psicopedagógico
.
“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde.”
Gabriela Mistral 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios