22.2.12

Niños de Hermosillo tienen Récord Guinness

.
Recordemos que paso en Hermosillo, Sonora, Mexico; el dia 27 de abril del 2008.- En el marco de la celebración del Día del Niño, comerciantes y locatarios del centro de la ciudad, con la ayuda del Ayuntamiento de Hermosillo, realizaron el evento "Los niños de Hermosillo y las 500 piñatas", con el cual se implementó un nuevo Record Guinness.
.
A las afueras del Mercado Municipal, más de 500 niños hermosillenses quebraron en cuestión de minutos, 504 piñatas, acción que ingresará al libro de Record Guinness, siendo ésta la primera ocasión en la que se registra dicha modalidad.
.
.
El Alcalde Ernesto Gándara Camou, acompañado de su esposa la señora Pily Madrid de Gándara y de sus tres hijas, fue testigo de honor del evento, el cual no sólo tuvo como propósito implementar un nuevo Record Guinness, sino que además el objetivo es realizar eventos que fomenten las tradiciones mexicanas, la unión familiar y social de todos los hermosillenses, así como festejar en grande el día del niño.
.
Luego de cumplir con la esperada meta, la notaria pública María Inés Aragón, declaró ante los centenares de hermosillenses reunidos en las calles aledañas al Mercado Municipal, que el record fue impuesto con éxito al quebrarse 504 piñatas por el mismo número de niños de manera simultánea en tan sólo 2 minutos y medio.
.
"Es la nueva modalidad de guinness, estamos instaurando una nueva modalidad al quebrar más de 500 piñatas por parte de los niños hermosillenses, espero que esto se convierta en una tradición por los próximos años", manifestó el Presidente Municipal de Hermosillo.
.
En calidad de testigo de honor del evento, Gándara Camou comentó que este tipo de acontecimientos que impulsa la sociedad civil, ayuda a que la comunidad permanezca unida, por ello aseguró que el Ayuntamiento de Hermosillo continuará apoyando todas las iniciativas positivas de los ciudadanos.
.
"Todo el evento ha estado muy feliz, muy participativo, familiar, como el hermosillo que todos queremos, esperemos que se convierta en una tradición porque es un evento que fomenta los valores, festeja el día del niño y es parte de nuestra cultura, esto es una actividad que realizó la asociación civil, y el Ayuntamiento apoya esas iniciativas que en este caso hicieron los comerciantes y locatarios del centro", señaló el Alcalde Ernesto Gándara.
.
Por su parte, la presidenta de los locatarios del Mercando Municipal, Migdelina Castillo Moreno, agradeció el apoyo de las autoridades municipales, pues consideró que con la colaboración de todos se logró obtener con gran éxito el nuevo Record Guinness.
.
"Se cumplieron con las expectativas y cubrimos los requisitos que solicitaban para implementar este nuevo record guinness, estamos cumpliendo con los niños entregando dulces, pastel y más de mil juguetes que fueron reunidos entre los comerciantes del centro para celebrar en grande el día del niño", dijo Migdelina Castillo.
.
Agregó que el dinero recaudado en el evento irá directamente al programa "Casa de los Abuelos", el cual promueve el Sistema DIF Hermosillo.
.
En el evento participaron el IMCA, del Instituto Hermosillense de la Juventud, Servicios Públicos Municipales, DIF Hermosillo, Oficialía Mayor y Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios