27.2.12

El tenis en los niños

.
El tenis es un deporte que cada día tiene más seguidores. Es una actividad muy completa recomendada para niños, adolescentes y adultos.
Practicado de forma individual - jugador contra jugador - o en pareja - dos contra dos -, el tenis es una disciplina que favorece el desarrollo físico de los niños, al mismo tiempo que fomenta su socialización.
.
Como ocurre en la gran mayoría de los deportes, no existe una edad exacta para empezar a practicarlo, todo depende siempre de las destrezas, capacidades y habilidades del niño. No obstante, los expertos suelen indicar que el tenis se puede practicar a partir de los 5 años, edad en la que los niños ya poseen un control más riguroso de sus movimientos.
.
El tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños
Además de divertir, socializar y educar, el tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Todos los médicos coinciden en que es una de las mejores actividades en la que pueden participar los niños. Tal y como recoge GuiaFitness.com, doctores y científicos coinciden en que el tenis es uno de los deportes más saludables que un niño puede practicar durante su etapa de crecimiento:
.
- A nivel físico es favorable para el desarrollo de la motricidad y la coordinación y contribuye al fortalecimiento y la tonificación de los músculos en los niños. Los ejercicios del tenis estimulan la capacidad aeróbica, la velocidad, agilidad y reflejos de los pequeños.
- Los beneficios psicológicos también son importantes: el tenis desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo íntegro, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.
.
Por tanto, el tenis es un ejercicio tremendamente positivo para el desarrollo del cuerpo y la personalidad de nuestros pequeños. Un deporte agradable para practicar tanto al aire libre como en un polideportivo, enriqueciendo la capacidad motora y desarrollando el pensamiento táctico-estratégico de los niños, al tener que resolver en cuestión de segundos una situación.
Guia infantil
.
No olvidemos que la practica y la dedicación son partes fundamentales de cualquier deporte.... nos despedimos dejendoles este video de niños en su practica de tenis.
.
                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios