29.2.12

Cómo hacer barcos de papel (Papiroflexia paso a paso)


.
Hacer barcos de papel fue siempre uno de mis puntos fuertes y, más de una vez, gracias al origami logré arrebatarle una sonrisa a algún niño. A mis peques les encanta verme hacer barcos con una servilleta o cualquier papel que encuentro a mi paso y se divierten intentando imitarme. Todavía son pequeños así que los barquitos no les salen demasiado bien, pero si vosotros tenéis hijos mayores de 5 años, seguro les gustará el origami, esa divertida técnica ancestral que permite hacer diferentes figuras con papel.
Hoy os dejamos una explicación paso a paso para hacer barcos de papel, ilustrada con prácticas fotos. Se trata de una entretenida manualidad con papel, ideal para pasar un buen rato en familia. ¿Os animáis?
Hacer barcos de papel es muy fácil. Además, estos simpáticos barquitos son juguetes de acción sumamente divertidos. Pensad cuántos juegos podéis inventar con ellos: carreras de barcos, qué barco dura más antes de hundirse, cuál soporta más peso… Las posibilidades son infinitas y tan sólo necesitáis un poco de papel y mucha imaginación.
Barcos de papel instrucciones
Primero, debéis coger un papel rectangular y doblarlo por la mitad como se muestra en la imagen anterior. Luego, volved a doblarlo por la mitad pero sólo parcialmente, marcando un pliegue en la parte superior.
Barco de papel papiroflexia
Utilizando el pliegue del paso anterior, doblad las esquinas alineándolas como en la foto. Marcad bien el doblez y posteriormente, doblad cada borde del papel hacia arriba como se muestra.
barcos de papel origami
Con ayuda de los dedos, abrid la figura de papel formando una especie de sombrero.  Juntad las esquinas del sombrero, una junto a la otra, logrando un cuadrado. Coged una de las esquinas inferiores del cuadrado y dobladla hacia arriba. Repetid este paso con la otra esquina inferior. Veréis que se forma un triángulo pequeño y fuerte.
hacer unn barco de papel
Nuevamente, abrid el triángulo formando un sombrero y aplastadlo logrando un nuevo cuadrado. Coged una esquina con cada mano y tirad hasta estirar totalmente el barco. Abrid bien el hueco del bote para lograr mayor estabilidad y que dure más en el agua. ¡Y listo! Mirad qué guapo ha quedado el barco de papel
Barcos de papel
Disfrutad creando diferentes modelos y estilos de barcos de papel con vuestros peques. Todo es posible, desde un barco pirata a un barco de Barbie o de princesas. Intentad esta manualidad con los niños y luego, contadnos qué tal os fue. Si os animáis, podéis compartir con nosotros las fotos de vuestros barcos de papel.
Por Antonella/pequeocio

5 comentarios:

  1. Anónimo20.6.12

    Muy buen artículo, cuando tienes 5 años es toda una proeza hacer un barco de papel.
    Maru

    ResponderBorrar
  2. Hola! Todos los comentarios son bien recibidos, gracias por sus palabras y sus sinceras opiniones, todas valen.
    bye!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo23.2.13

    esta bueno el articulo para hacer los barquitos!!! Es muy lindo para decorar!

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios