31.5.11

Niño encuentra como divertirse



Hola amigos, les tenemos un video muy divertido donde un niño encuentra como divertirse un buen rato haciendo un video con doblaje de labios, por lo que lo hace bastante bien y muy gracioso por todos los gestos que hace.

Recordemos que nuestros niños posen una gran imaginación y seguro serán capaces de encontrar alguna actividad sana que los entretenga un muy buen rato.

Maestra calma a niños durante tiroteo



Les comentaremos sobre una maestra de kínder en Monterrey Nuevo Leon México, la maestra de nombre Martha Rivera fue reconocida el dia de hoy por su valor y coraje, al aplicar "correctamente los protocolos de seguridad" en un kínder durante un intenso tiroteo.

"Me siento muy orgullosa, principalmente de los niños. Ellos me dieron el valor y el coraje para actuar como lo hice", dijo Rivera tras recibir un reconocimiento de manos de Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos Mexicanos.

La historia se conoció el fin de semana luego de que un amigo de la maestra subió a YouTube un vídeo en el que se ve a un grupo de niños tirados en el piso cuando su profesora les canta y les pide que permanezcan en el suelo mientras al fondo se escuchan las ráfagas de armas largas.

Rivera, quien grabó el vídeo con su teléfono móvil, comentó que le dio mucho miedo cuando se escucharon los estruendos de las armas de grueso calibre a escasas dos calles donde se ubica el kínder, en el barrio de la Estanzuela del sur de Monterrey, capital de Nuevo León.

Explicó que es la responsable de aplicar los protocolos de seguridad que implementó desde el año pasado la Secretaría de Educación, los cuales instruían a los maestros sobre qué hacer en caso de situaciones de riesgo en los planteles.
"Grabé el vídeo para tener evidencias, ya que así nos lo piden nuestros superiores que supervisan los protocolos de seguridad", afirmó la maestra.

Desde julio de 2010, el gobierno de Nuevo León comenzó a impartir cursos de capacitación a miles de maestros para que sepan cómo reaccionar ante tiroteos que pudieran presentarse tanto en las escuelas como en sus inmediaciones.

27.5.11

Adele Andersen y fotografías de su niña



Les mostramos las fotografías de Adele Andersen una mamá de Finlandia que crea con su beba hermosas postales, ella está aprovechando la preciosa etapa de la vida de su hija y cada vez que la bebé está dormida, crea escenarios de cuentos para tomar le fotos y enviarlas a sus conocidos, pero se han hecho tan famosas en su país, que ahora tienen demanda.

Con estas fotografías, Adele Andersen nos demuestra nuevamente que la creatividad no es un oficio, si no una forma de ver la vida.











Fiesta de niños en la Alberca


Invitaciones
Recuerda que esta fiesta es en la piscina (Alberca), así que deberás hacer mucho incapié que no olviden su traje de baño, puedes hacer figuras de foamy con trajes de baño o también puedes hacerla en forma circular y dibujar un lindo salvavidas.

Decoración
Aquí te va a ayudar mucho la piscina, hay lugares donde venden pelotas pequeñas y muy económicas, y como flotan se ven lindas en la piscina y te ayudan a adornar.
Si llegaras a hacerlo en un lugar cerrado, haz figuras en foamy, de artículos para nadar.

Centros de Mesa
Como por lo regular son lugares abiertos, si tienes mesas, ocupa lo más natural, que son las flores, y puedes hacer figuras en foamy de salvavidas en forma de animales o peces, y colocarlos en las bebidas.


Actividades
• En la alberca los juegos son super divertidos, puedes jugar voli
• Si hay niños que saben nadar hacer carreras para ver cual llega primero.
• También pueden jugar con las pelotas con las que decoraste; puedes hacer equipos, colocar las pelotas al lado contrario de la piscina y que los niños vayan por ellas de uno en uno, pero no nadando si no caminado que se requiere mas esfuerzo. Trata que los papás participen y te ayuden a jugar, ya que en este caso requieres de mucha ayuda para vigilar a los pequeños.

Comida
Procura que tu tarta o pastel sea una rosca que parezca salvavidas, que te la decoren con colores muy vivos para que se vea perfecta, tus bebidas las puedes dar en cocos, y procura que tu comida sea ligera.

Fiestas Niños

Niños en la alberca "Cuidados y Seguridad"



Uno de los consejos más trillados, pero necesario es no descuidar ni por un momento a los niños cuando estos están en la alberca.

En verano, la piscina se convierte en uno de los mejores entretenimientos para los más pequeños. Es una actividad muy beneficiosa para los niños, tanto para su desarrollo motriz, como físico y también emocional.

Pero no debemos olvidar que donde haya agua y niños hay que extremar las precauciones, por eso enumeraremos algunos consejos de seguridad infantil en la piscina.

Uno de los consejos más trillados, pero necesario es no descuidar ni por un momento a los niños cuando estos están en la alberca. Los accidentes suceden en apenas un segundo de distracción. Los niños son muy rápidos e intrépidos por lo que dentro de la piscina deben estar vigilados en todo momento tanto si van con flotadores o ya sepan nadar sin ellos.
La piscina debe estar rodeada por una reja de al menos 1.30 de altura y con barras que no deben estar separadas entre sí por más de 11 centímetros.
Asimismo, la puerta de acceso a la piscina debe tener una traba para que los niños no puedan abrir por sí solos.
Para piscinas particulares existen dispositivos de seguridad homologados como por ejemplo las alarmas para piscina. En caso de una caída, una parte fija instalada en el borde o en el interior de la piscina emite por radio una señal sonora a la base.

No permitir a los niños que se correteen o se empujen alrededor de la piscina; ya que podrían resbalarse o caer dentro del agua.

De igual manera se sugiere extremar la precaución en toboganes y no permitirles que jueguen con los drenajes, rejillas o accesorios de limpieza de la piscina.
Explicarle al niño el comportamiento que debe tener dentro del agua. No tirar juguetes a la piscina. La tentación de ir a recoger un juguete que está flotando o hundido puede provocar un accidente, por eso hay que asegurarse de mantener todos los juguetes fuera del agua.

Si el niño aún es pequeño es conveniente restringirle un área de la piscina, en la zona menos profunda y cerca de los bordillos. Así correrá menos riesgo y será más fácil de controlarlo para el adulto.

Por último, en las piscinas públicas es recomendables ubicar al socorrista para acudir a él/ella ante cualquier emergencia. También es importante saber dar primero auxilios a fin de otorgarlos en el momento indicado.

NUESTROS HIJOS

25.5.11

Javier "El Chicharito" Hernandez su infancia y su juventud

Como en este Blog hablamos sobre niños, les tenemos a javier chicharito hernandez cuando era niño.
Está dedicado a los apasionados por el futbol y a todos los fans del Chicharito



**  Cuando los niños preguntan a sus ídolos del deporte **


Los niños tienen mucha capacidad para generar situaciones comprometidas, no hay más que verlos en casa cuando nos empiezan a hacer preguntas aparentemente sencillas pero que resultan complejas e incluso embarazosas para nosotros.


Cuando los niños se enfrentan a ruedas de prensa con sus ídolos del deporte se alcanzan situaciones que pueden ser sorprendentes y ante las que los jóvenes deportistas no siempre saben lo que tienen que hacer. Los ídolos actuales se centran mayoritariamente en el fútbol pero el baloncesto, el automovilismo o el tenis son ahora grandes deportes con una buenísima representación española que hace que los chavales estén encantados de participar y de acercarse a ellos.


Algunos ejemplos de preguntas aparentemente inocentes que he encontrado en varios artículos buscando por Internet (y que he adaptado para darle un tono más genérico) son:


■¿Quién era tu ídolo a mi edad?
■¿Con cuáles de tus rivales te llevas mal?
■¿Cómo te llevas con el entrenador?
■¿Qué entrenador te ha enseñado más cosas?
■¿Quién es el jugador del equipo o el compañero más gracioso?
■¿Cuánto dinero ganas?
■¿Cuál es el torneo/trofeo que te gustaría ganar?
■¿Cómo son las sensaciones antes de un partido?
■¿Cuáles con tus aficiones?
■¿Has pensado en retirarte?


Los pequeños suelen preguntar por sus comienzos en el deporte, por la experiencia que han adquirido, por sus logros, por sus deseos, por la actualidad del equipo en el que juegan y lo hacen con toda la inocencia de que disponen pero alguna vez la pregunta puede ser incómoda.


A los niños siempre les encantan las concentraciones y la participación con sus ídolos porque se pueden hacer una foto, porque se comparan cuando están cerca de ellos, porque les firman autógrafos y porque reciben regalos relacionados con el deporte al que juegan: balones, pelotas, raquetas…


Los deportistas también han sido niños y saben que algún día uno de ellos ocupará el sitio en el que ellos están ahora. Su profesionalidad se nota cuando les explican que el éxito se alcanza a base de trabajo, de entrenamiento, de constancia, de dureza y les desean lo mejor para que algún día ellos alcancen también la gloria.


Has deporte, sigue tus metas y nunca dejes de prepararte.

FiLi con su Twitter y el Chicharito Hernandez


Después de muchos intentos pode ingresar a mi cuenta…  
http://twitter.com/Mundo_Fili

…….. Esa ballenita me saludo muchas veces Jajajaja.

Como que el Chicharito Javier Hernandezno tiene twitter ???????


Y nuestro amiguito el Chicharito Hernandez no tiene twitter
Javier Hernández Balcázar, nacido en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Ayudenlo a tener su twitter.......

Los niños y sus travesuras

Si no provocan daños ni malas consecuencias, deja a tu hijo hacerlas, de lo contrario explícale por qué son perjudiciales.



Aunque no te acuerdes bien, tú sabes bien que de niña hacías travesuras. Y es que la mente del niño es tan ágil, que siempre anda ingeniando cosas nuevas para divertirse. Pero ¿hasta dónde llega su límite? Lo primero que debes comprender es que todos los niños hacen travesuras y no puedes impedirlo, si lo haces te convertirás en presa de sus diabluras.
¿Travesuras o fechorías?

Cuando tu hijo hace alguna trastada, tu primer impulso es irte contra el pequeño, pero ¿es eso lo correcto? Seguramente piensas que si dejas pasar esas actitudes, el niño se volverá un delincuente juvenil, sin embargo no es así.

“Hay dos tipos de travesuras: las motivadas por la curiosidad y deseo de aprender y que no deben reprimirse, y las que llevan cierta malicia y que los papás deben corregir explicándole al niño las consecuencias y el motivo por el cual se le está castigando”, señala la Lic. Berta Sola, Maestra en Psicopedagogía y Ciencias de la Educación.

A veces las ocurrencias de tu niño son tan ingeniosas, que te mueres de risa junto con él. Si es así, adelante, al permitirle o festejarle una travesura estás dándole la oportunidad de estimular su creatividad, de conocer las reacciones de los demás ante sus actos, de saber hasta dónde puede llegar y por lo tanto de establecer sus propios límites.
Apoya al diablillo
No debes dejar a un lado la creatividad y las ganas de divertirte, sino promover el sentido del humor con respeto hacia los demás. Así el niño aprenderá a hacer uso del más mínimo recurso que tenga para llevar a cabo su objetivo, y a poder solucionar sus problemas en el futuro, todo con el toque mágico de la diversión. Sé flexible y adáptate a las circunstancias que rodeen los hechos.
Las travesuras son una forma en la que el niño aprende valores sociales y morales, y límites con los que mide las reacciones o castigos que puede ocasionar. Además los padres demasiado rígidos suelen causarle inconformidad y frustración a los hijos, ocasionando que en cualquier
oportunidad que tengan, desobedezcan las reglas sin ningún motivo.





No seas cómplice
Pero si por el contrario, los límites que marcas son demasiado abiertos, estarás permitiéndole al niño que no controle sus impulsos y no respete los derechos de los demás, y esto le provocará problemas cuando tenga que convivir con el mundo. Los terapeutas familiares aseguran que es importante que también le pongas límites, porque así le enseñas un esquema estable para que se desarrolle adecuadamente.

Unos consejos
·  Deja que tu hijo vaya experimentando hasta donde quiera probar, pero sin traspasar los derechos de los demás.

·  Usa las travesuras de tu niño como una forma de ayudarle a comprender qué quiere para sí mismo, y para comprobar si en casa está aprendiendo valores y límites.

·  Es importante que sepas medir el castigo, porque puedes causarle gran culpa al niño, así que nunca uses las palabras “por tu culpa”.

·  Ayúdalo a aprender que no lo debe hacer porque ocasiona daño.

Mama y bebes

24.5.11

Niños con Sonambulismo o Parasomnia

.
Este suele ser un trastorno poco normal pero que no se descarta desde que son muy pequeños, el niño se despierta durante la noche, se levanta e incluso hasta realiza alguna actividad.
.
El sonambulismo está considerado una parasomnia, que significa un despertar incompleto, y es un fenómeno que se produce paralelamente al sueño, dado que en niño no termina de despertarse, por lo tanto debe ser respetado ya que aún se encuentra dormido. Aún así este estado le permite realizar algunas cosas.
.
No es alarmante ni requiere ningún tipo de medicación, dado que no revela inconvenientes físicos, desapareciendo por sí solo. Ocurre en determinadas etapas de la vida de una persona y suele presentarse a temprana edad.
Durante este tipo de episodios debemos tomar ciertas precauciones para que no se haga daño alguno, como tropiezos con objetos, e intentando regresarlo a la cama, ocupándonos específicamente de mantener cerradas las puertas y ventanas para que no salga al exterior de la casa.
.
No debemos intentar despertarlo bajo ningún punto de vista, porque podría confundirse más lo mejor es tratar de alguna forma de llevarlo a su habitación y devolverlo a la cama para que descanse y vuelva a dormirse como corresponde.
.
¿Cómo curar esa parasomnia?
No existe un tratamiento establecido para el sonambulismo infantil, pues la mayoría de los niños superan este trastorno; algunos necesitan tratarse con un especialista porque el problema persiste y la situación se vuelve incontrolable.
.
No existe un tratamiento establecido para el sonambulismo infantil, pues la mayoría de los niños superan este trastorno; algunos necesitan tratarse con un especialista porque el problema persiste y la situación se vuelve incontrolable.
Si consideras que tu niño debe visitar a un médico, llévalo de inmediato para que pueda estudiar con más detenimiento el problema; y lo más probable es que te recomiende que sigas un “diario de sueño” con tu niño, para que puedas registrar las veces en que camina dormido.
.
Algunas veces el problema puede solucionarse despertando al niño más o menos 15 minutos antes de la hora usual en que camina dormido; recuerda que antes de seguir este tratamiento debes consultarlo con tu médico.
.
Además, debes regular los hábitos de sueño de tu niño; tiene que dormir una adecuada cantidad de horas, cumpliendo con ciertos horarios y pautas de sueño; y no debe ingerir medicamentos ni bebidas que puedan mantenerlo despierto durante la noche.
.
Cuidado Infantil 

23.5.11

Lonche aburrido y feo para la escuela….




El día de hoy regresaron los chamacos a clases. Mi sorpresa fue que mi hijo creció no solo para arriba, tambien a los lados y por lo que ví su uniforme no durara mucho….. me durará mas de un mes o dos. (Soy padre ya de un casi adolecente... huelo a viejo).

Otra sorpresita fue que textualmente me dijo: Pa, ya no quiero llevar sándwich prepárame otra cosa! De suerte medio me la rifo con lonchesitos simples, así que decidí ponerles estas sugerencias para los papás y mamás que siempre andan a las carreras igual que yo.

Lonch 1:
Panecillas de queso. (Mi hija lo llama sushi de champiñones)

Ingredientes:
*Pan blanco de caja 2 pzas
*Queso manchego rebanado
*Champiñones (de lata o cocidos)
*1 chorrito de leche (sin albur)

Se le quita la orilla dorada al plan y se aplana con un rodillo o vaso de vidrio, ya que esté planita la rebanada lo pasan ligeramente por la leche, sólo un poco húmedo, no mojado, le ponen el queso y los champiñones, lo hacen rollito bien apretadito y lo parten como el sushi. Lo pueden meter al micro 30 segundos para que medio derrita el queso.
Lo pueden salsear con catsup. Voilá.

Lonch 2:
Ensalada de lechuga con duraznos en almibar

*Lechuga (porción para niños)
*1 durazno en almíbar
*Queso panela (1 cuadro pequeño para desmenuzar)
*Nuez picada
*Aceite de oliva
*2 cucharadas del almíbar
*Queso manchego (1 rebanada)

Se pican la lechuga, el durazno, y los quesos. Se mezclan todos los ingredientes MENOS el queso manchego. Se sazona con el almibar y un poco de aceite, y encima se pone el queso manchego.

Lonch 3:
Tiras de salchicha, jicama y zanahoria.

*Tiras de salchicha (1 pza)
*Media zanahoria en tiritas
*Rebanada mediana de jícama en tiritas
*Salsa picante de botella (chamoy, valentina, etc)

Se mezclan los tres ingredientes y se pueden sazonar con salsita picante a gusto del chamaco. La mezcla sabe a gloria.

Lonch 4:
Yoghurt con cereal y bombones
(Esta opción es muy dulce por lo que recomiendo utilizar hojuelas de maíz sin azúcar)
*Hojuelas de maíz
*Yogurth de fresa o manzana
*Bombones blancos picados en trozos pequeños.
Mezclen todo.

Lonch 5:
Fruta con yoghurt y avena dulce

*Hojuelas de avena (1 cucharada)
*Guayaba, papaya, melón (a gusto del chamaco)
*Yoghurt natural (de preferencia yoplait)
*1 wini (dulce suave) picado finamente

Primero hay que mezclar bien la avena con el yogurth y el yoghurt se vierte sobre la fruta previamente picada como si fuera salsa, se decora con el wini y listo!

Obvio esto es para darle variedad al lunch. No es algo cotidiano ya que algunos ingredientes no deben ser habituales, pero de que los nutren, los nutren y es preferible mil veces que se coman algo hecho por uno a dejarlos en manos de mamá sabritas y papá bimbo. Luego subo fotos.

Adios, un abrazo.

Como estudiar y memorizar




Hay algunos trucos o consejos que te ayudarán a memorizar mejor. El mejor truco es que te convenzas de que se recuerda mejor aquello que se comprende.

También se recuerda mejor aquello que hemos trabajado más (lo que hemos subrayado, hecho resúmenes, esquemas mapas conceptuales...)

Trucos para recordar o memorizar mejor tu estudio:

Contrarse en el estudio. Se memoriza y recuerda mejor aquello a los que prestamos una mayor atención. Trata de motivarte para prestar el máximo de atención.
  1. Tener conocimientos previos o relacionados. Aquello de lo que sabemos algo ya, o bien hemos pensado (discutido, hablado, escrito, etc...).
  2. Comprender y saber su significado. Aquellas cosas que hemos comprendido o que tiene un significado para nosotros es mucho más fácil memorizarlas.
  3. Utilizar técnicas de memorización Hay materias que nos exigen esfuerzos de memorización (vocabularios en idiomas, listas de cosas).
Trucos efectivos para memorizar listas pueden resumirse en tres:

Repetir. Repetir las palabras hasta aprenderlas es un viejo truco y funciona. Aunque sea aburrido hay que tener paciencia,; podemos calcular con cuantas repeticiones memorizamos y si nos conometramos ¡hasta puede ser divertido si nos imaginamos que estamos en un concurso!
    • Agrupar en categorias. Se agrupan por conjuntos de significados por ejemplo mobiliario (mesa, silla, armario..).
    • Asociar cada palabra a algo que conocemos. Mejor a cosas que podemos visualizar y que nos sean fáciles de recordar. Por ejemplo clorofila (una piscina llena de un cloro verde).

Trucos efectivos para memorizar conceptos y temas. Para memorizar más fácilmente hemos ido aportando numerosos métodos. La escritura en el estudio ayuda mucho a memorizar, también nuestra actitud en clase. A modo de recordatorio:
    • Subrayar.
    • Hacer resúmenes
    • Hacer esquemas
    • Hacer mapas conceptuales.
    • Tomar notas en clase.
    • Hacer preguntas en clase.
Los repasos: Repasar es fundamental y se debe hacer guardando los debidos intervalos en el tiempo, hacer un buen resumen de la informacion seria de mucha ayuda..... suerte!



Como Estudiar

21.5.11

FiLi


Poema “Qué estará soñando”

Qué estará soñando el niño
que dormita en la vereda,
que lleva los pies desnudos,
toda sucia la cabeza.

Sobre bolsas de basura
su cuerpito se recuesta;
no es de nubes su colchón
ni sus sábanas de seda.

A su inflado vientre sólo
un hambre inmensa lo llena,
y le da gracias al sueño
que lo aleja de la pena.

Pregunté qué sueña el niño
que dormita en la vereda.
Que estúpida mi pregunta
si ese niño ya no sueña.

Autor: Daniel Adrián Madeiro 

FiLi



Poema   "Los Sueños"

El hada más hermosa ha sonreído
al ver la lumbre de una estrella pálida,
que en hilo suave, blanco y silencioso
se enrosca al huso de su rubia hermana.

Y vuelve a sonreír porque en su rueca
el hilo de los campos se enmaraña.
Tras la tenue cortina de la alcoba
está el jardín envuelto en luz dorada.

La cuna, casi en sombra. El niño duerme.
Dos hadas laboriosas lo acompañan,
hilando de los sueños los sutiles
copos en ruecas de marfil y plata.

Autor: Antonio Machado 

20.5.11

Es bueno o malo comerse los mocos?........ con video!


El moco está compuesto en un 95% por agua, un 3% de elementos orgánicos y 2% de minerales. En cuanto a los minerales el moco tiene un parecido muy alto a las secreciónes lacrimales. En lo que se refiere a las concentraciones de iones sodio, cloro y calcio son smilares a las del plasma, Pero la concentración de K, es 3 o 4 veces mayor que en el plasma.

Como elementos orgánicos, el moco está formado por numerosas proteínas, en particular mucina, albúmina, Ig, encimas y aminoácidos. La albúmina es la principal proteína plasmática que se encuentra en el moco. Su tasa media es de 170 mg/100 ml de moco. Y dichas proteínas son más elevadas de noche que de día, generalmente.



En el moco nasal hay una serie de encimas: la lisocima, la calicreína, la láctico-deshidrogenasa y proteasas. Además de aminoácidos como lisina, histidina, arginina, ácido aspártico, treonina, serina, ácido glutámico, prolina, glicina, alanina, valina, isoleucina, leucina, tirosina y fenilalanina.

les dejamos un video donde un niño debora un indefenso moco!......... Huacatelas!!!!!!!!


En cuanto a comerse los mocos, existe una enfermedad llamada Mucofagia, que es literalmente la enfermedad de quienes se tragan sus mocos, y a pesar de ser una actividad mundialmente repugnante,, muchos estudios dicen que es sana, al exponer a nuestro sistema digestivo a las bacterias acumuladas en la mucosidad, podemos ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico. Además contiene muchas proteínas. LOL

Conclusión: Es repugnante, pero no es malo.

El hombre pez de Liérganes


El 22 de octubre de 1658 fue bautizado en un en un pueblecito de Santander, llamado Liérganes un niño llamado Francisco de la Vega Casar, este niño era muy hábil pescando y nadando sin haber hecho un aprendizaje previo.
En 1672, cuando María (su madre) se quedo viuda mando a Francisco a Bilbao con el fin de que aprendiera carpintería.

Todos los atardeceres aprovechaba para ir a sumergirse en la ría cercana donde asombraba a sus amigos con sus capacidades acuáticas.

La víspera de San Juan del 1674 Francisco y sus amigos fueron a bañarse como era su costumbre, pero ese día decidieron hacer una pequeña excursión allí donde el mar hacía un recodo penetrando en la costa vizcaína, lugar que conocía bien porque no era la primera vez que lo visitaban. Dejaron la ropa y se fueron a bañar, los amigos de Francisco empezaron a jugar en el agua, salvo él quien empezó a nadar hasta perderse en el horizonte. Los amigos esperaron hasta la madrugada y al ver que no volvía pese a que sabían que Francisco nadaba de maravilla pensaron que se había ahogado así que decidieron comunicárselo al maestro del taller donde este aprendía, este fue junto con los amigos de Francisco al lugar de los hechos a buscarlo pero sin ningún resultado. Así que lo dieron por muerto y se lo comunicaron a su madre y a sus tres hermanos, estos lo buscaron durante días sin ningún resultado y finalmente lo dieron definitivamente por muerto.


En febrero de 1679 en la bahía de Cádiz había unos pescadores pescando en su barco, cuando de repente vieron cera de su barca como un ser acuático con anatomía humana se sumergía y emergía en el agua como si de un Delfín se tratara. Cuando los pescadores se intentaron acercar hasta donde estaba él, este desaparecía rápidamente huyendo de ellos y emergiendo más lejos.

Desistieron a buscarlo y volvieron al puerto. Pronto se extendió el rumor por todo el muelle y empezaron a surgir historias de otros marines que aseguraban haber visto al extraño ser acuático. Los encuentros con este se iban repitiendo y los pescadores crearon un tosco dispositivo a base de redes de arrastre y cebos de carne y pan para intentar atraerle, ya que habían notado que el ser comía el pan que le echaban.

Un día lo lograron atrapar y lo trasladaron al puerto. Los pescadores se quedaron perplejos al ver que su presa en realidad era un chico joven de 1’80 de estatura, muy corpulento, de tez tan pálida y macilenta que parecía traslúcida y un cabello rojo como el fuego. Aparentemente era un humano normal aunque tenía unas extrañas deformaciones. Tenía dos cintas de escamas una desde la garganta hasta el estómago y la otra a lo largo de la columna vertebral, en las manos tenía una pequeña membrana parecida a la que tienen los patos y bramaba y rugía como un animal, para tranquilizarlo tuvieron que emplear la fuerza siete pescadores.

Lo llevaron al Convento de San Francisco de Cádiz ya que se pensaban que se trataba de un ser maligno dónde estuvo tres semanas y se le realizaron varios exorcismos sin ni siquiera pronunciar palabra, hasta que un día pronuncio la palabra Liérganes.


Nadie sabía lo que significaba a excepción de un mozo que comento que era una villa de Santander, Mandaron unos emisarios a la Localidad para saber porque ese ser había dicho el nombre de ese pueblo. Uno de los emisarios se entero de la desaparición de Francisco y avisó al convento.

Un fraile lo llevó a su casa, cuando su madre y sus hermanos lo recibieron estaban todos muy contentos a excepción de Francisco que ni se inmutó.
Después de lo sucedido vivió durante nueve años con su madre, Francisco tenía un trastorno intelectual, cosa que no había manifestado antes de su desaparición, nunca llevaba nada en los pies, no tenía interés por nada ni por nadie, solo pronunciaba tres palabras tabaco, pan y vino. Comía cada tres o cuatro días. En cuanto a las escamas poco a poco se le fueron cayendo.
Una tarde de 1687, dicen que le oyeron gritar como si de un animal herido se tratase, se fue a las aguas del Río Miera y nunca más se volvió a saber de él.

Fuente Wikipedia
La primera reseña en la que aparece el relato del hombre pez es en el volumen VI del Teatro Crítico Universal de Fray Benito Jerónimo Feijoo. Posteriormente José María Herrán escribió un libro titulado El hombre-pez de Liérganes (Santander, 1877). Basado en esta historia tradicional popular.

19.5.11

Gimnasia artística para niños


La gimnasia artística infantil es un deporte olímpico que puede ser practicado tanto por niños como niñas. Es una de las mejores actividades en cuanto a desarrollo integral del niño debido a que estimula la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la velocidad.
Las diferentes disciplinas que existen dentro de la gimnasia artística o deportiva hacen que se utilicen distintos aparatos según se traten de niños o niñas.

Así los niños entrenan
paralelas, barra fija, anillas o argollas, saltos, potro con arzones o manijas y ejercicios de suelo o colchoneta.

Las niñas, además de coincidir en los ejercicios de saltos y suelo, practican viga de equilibrio y paralelas asimétricas.



Hay una cantidad muy grande de ejercicios que los niños pueden hacer, de todos modos existen grados de complejidad, para eso es necesario comenzar a aprender los más básicos y cuando se haya logrado cierta seguridad se puede pasar a otros más difíciles. Los ejemplos que daré son sólo a título informativo, ya que se deben realizar con la supervisión de un profesional competente.


Ejercicios de gimnasia artística infantil:

Roll adelante: Parado, pies juntos, flexionar las piernas y extender los brazos simultáneamente, hasta apoyar las manos contra el suelo. Hundir la cabeza entre el pecho, mirándote el ombligo. Hacer un impulso leve con las piernas y rodar como una bolita, apoyando sólo la espalda.
Media luna: De pie, piernas separadas el ancho de hombros, brazos elevados por encima de la cabeza, colocado en forma lateral sobre una línea, apoyar alternadamente una mano, luego la otra hasta quedar en vertical, mientras sigue el movimiento finalizando con el apoyo de una pie y luego el otro. Tanto los brazos como las piernas deben estar totalmente extendidos a lo largo del ejercicio.
Balanceos: Colgado de una barra, con agarre dorsal, esto es dorso de las manos hacia el cuerpo, brazos estirados, impulsar con las piernas extendidas hasta balancear el cuerpo hacia adelante y atrás.
• Equilibrio: caminar sobre la viga haciendo equilibrio, cuando llegas a la mitad del recorrido, haces un giro completo y luego sigues hasta el final de la viga.
Estos ejemplos de actividades estimularán en los niños la fuerza, la capacidad perceptiva, el equilibrio y la flexibilidad, dándoles seguridad en sus movimientos y confianza en sí mismos.

Innatia 

Reirse….es una cosa buena!

¡Reírse es buenísimo! El mejor remedio para animarse, y que no presenta contraindicaciones. Y si la risa es buena, nada mejor que compartirla con los demás. ¿Cómo? Pues,… ¿qué os parece si empezamos contando chistes?

Los chistes estimulan el buen humor de los niños, fomentan la risa, desarrollan su vocabulario, y os divierten. Provocan buenas y grandes sonrisas en tus hijos. Normalmente cuando los niños ingresan en el curso de Primaria, a partir de los 6 años de edad, suelen aprender algunos chistes a través de los libros y de intercambios con sus compañeros de colegio.

¡No os pierdas más tiempo y cuenta un chiste a tu hijo! ¡Seguro que os vais a reír un montón!

17.5.11

FiLi nos habla de la habilidad infantil


Hola amigos, aquí les dejamos un video donde un niño nos demuestra su habilidad, su destreza y el resultado de la practica!


Muchas veces a la hora de pensar en nuestros hijos soñamos con lo que será de mayor: médico, maestro, bombero... Pero todo sueño se puede conseguir con un Proyecto de vida y en este caso educativo.

En este proyecto educativo debemos saber que no podemos enseñar a esquiar a un bebé de meses que todavía no sabe andar, o enseñar operaciones matemáticas muy complejas a un niño de cuatro años. Todo ello porque su cuerpo (física o cognitivamente) no está preparado para ello, y sería inútil intentarlo.

De igual modo debemos saber que por ejemplo: para montar en bicicleta siempre habrá tiempo aunque le resultará más fácil aprender a un niño de cuatro años que a una persona de cuarenta años.

Las capacidades y habilidades infantiles de acuerdo con la edad
Un alumno ante la pregunta de qué quería estudiar al año siguiente en la Universidad, contestó muy acertadamente qué se podía estudiar. Al igual que al ir a un restaurante preguntamos por todos los platos y elegimos, no pedimos el primero que aparece, el adolescente debe conocer toda la relación de estudios existentes en el mercado, en qué consiste cada uno, lo que abarca, qué salidas tendrá, donde se encuentran las facultades....

Contamos de antemano con que la fuerza de voluntad mueve montañas. ¿Pero no sería mejor facilitarle las cosas a nuestros hijos para que su aprendizaje fuese más placentero que sufrido?
Citando a Fernando Corominas y refiriéndome a los Períodos Sensitivos quisiera poner en el camino para una educación lo más práctica e integral posible donde formemos a nuestros hijos en todas sus capacidades (físicas, intelectuales y de voluntad). Podemos dar pautas a los niños en muchos campos e iniciarles en ellos. Una vez ellos se ven con unas destrezas o con unos gustos, el día de mañana puedan elegir lo que deseen, pero partiendo del conocimiento.

Partiendo del conocimiento de los Períodos Sensitivos podremos plantear un Proyecto Educativo con objetivos a corto, medio y largo plazo sin agobios y con la tranquilidad de estar educando en positivo.
- 0-4 años: trabajar la música
- 1-4 años: hablar
- 1-8 años: idiomas
- 2-8 años: memoria
- 3-8 años: lectura
- 4 -9 años: escritura
- 3-10 años: cálculo mental
- 6-12 años: habilidades básicas del pensamiento
- 4-10 años juegos simbólicos, juegos de reglas y estrategias

En otro orden de cosas:
- 0 -5 años: orden
- 3 -9 años: sinceridad
- 4-11 años: obediencia
- 7-12 años: generosidad, justicia, afán de superación, compañerismo, responsabilidad, laboriosidad...
- 2-16 años: pudor, amistad, templanza.
- 14-16 años: ayuda a los demás
- 14- 20 años: solidaridad, justicia social.

Artículo de Conchita Luengo
Psicopedagoga

Shakira y su Waka Waka hace bailar a todos los niños!


Music video by Shakira featuring Freshlyground performing Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup (TM) Song). (C) 2010 Sony Music Entertainment

El baile y los niños
Para llegar a ser unos adultos sanos, debemos comenzar por desarrollar las capacidades que se tienen desde niños a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje, que sea atractivo y divertido.


Este video nos lo demuestra....... Nelva una niña autentica de verdad! 



A través del baile podemos lograr que los niños no sólo tengan una excelente salud física, también resulta beneficioso para su salud psicológica y social.


Beneficios Físicos:
-Bailar facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel.
-Aumenta la capacidad pulmonar y muscular.
-Favorece la eliminación de las grasas, combatiendo el sobrepeso y la obesidad.
-refuerza el sistema inmunológico que ayuda a prevenir infecciones.
-Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
-Con el baile se ejercita la agilidad y la coordinación de movimientos, así como el equilibrio.
-Corrige malas posturas.
- desarrollan el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal.


Beneficios Psicológicos y sociales:
-El baile es un buen método para superar la soledad la timidez y establecer nuevas relaciones, ya que para la mayoría de los niños la clase se convierte en un nuevo punto de encuentro para hacer amigos.
-Permite desinhibirse, liberar tensiones.
-Los convierte en niños más vitales y positivos.
-Bailar fomenta la confianza en si mismo, levanta el ánimo y eleva la autoestima..
-Los prepara para afrontar fracasos y a tolerar la crítica.
Que esperamos para comenzar a bailar!

Evolución en niños con juegos didácticos



Seguramente pasaran muchos pero muchos años para que veamos evolución en nuestros hijos como en la producción cinematográfica llamada X-Men, sin duda algun dia pasara algo que denote su evolución, esta puede ser por ejemplo: mas inteligencia, mucha velocidad al correr o nadar, súper memoria y muchas otras como estas, lo que no tiene duda es que sean como sean siempre los ameremos así como son.


Pero en estos momentos veamos un tema actual sobre ellos:
Evolución en niños con juegos didácticos



A medida que los bebés van creciendo la estimulación por parte de los padres resulta sumamente importante, y los juegos, y juguetes, pueden transformarse en verdaderos aliados para que los niños desplieguen toda su creatividad e imaginación.


Llegada ésta etapa, notarás como gustan de jugar con bloques, construir casas, autos, castillos, y todo aquello que receptan a su alrededor, por eso éste tipo de juegos se vuelven sus favoritos, pero además les ayudan a desarrollar el dominio de los movimientos con sus manos, y de todos sus sentidos.


A los dos años, cuando recién comienzan se les puede aportar juegos de cubos y encastre o torres apilables, de plástico o de madera, éstos sirven para desarrollar la coordinación de sus ojos y sus manos, aprenden a diferencias formas y tamaños o colores, iguales o diferentes y como relacionarlos de mayor a menor o al revés.


A los dos años y medio éstos juegos pasan a segundo plano, ya que a veces les resultan aburridos y van por más, entonces como ya dominan forma, tamaño y colores, comienzan a preferir los bloques de tipo ladrillos que se encajan unos con otros, los mismos desarrollan su motricidad fina, además de su paciencia para lograr grandes construcciones mediante el encastre de piezas, allí podrás ver como recrean casas, castillos, animales. En ésta etapa también comienzan a disfrutar de rompecabezas simples y de pocas piezas, que desarrollan su pensamiento lógico.


Cuando llegan a los 3 años de edad, muchos niños ya necesitan nuevos materiales, si bien los dos anteriores los utilizarán durante bastante tiempo más y hasta terminada la etapa escolar inicial, algunos no se conforman solamente recreando casitas y castillos, y quieren desarrollar figuras mas completas, como pequeñas y sencillas maquetas del campo y la ciudad, donde no falten todos los elementos, autos, carreteras, edificios, corrales, animales, y en el mercado tenemos gran variedad de juegos de encastre que vienen realizados justamente con éstos fines, donde el niño pasa de crear una simple casita, a recrear un pequeño espacio y todo lo que el mismo contiene.


Los juegos didácticos son muy importantes para el desarrollo de los pequeños, por eso siempre lee las indicaciones y recomendaciones acordes a su edad, y si son apropiados y el nos brindará lo mejor de sí.


Guia de bebes