3.11.11

¿Nació niña rubia de padres negros?



Noticias Mundo FiLi: Una genetista peruana se animó a dar una razón para justificar el nacimiento que ha sorprendido al mundo.


Los médicos continúan investigando las causas que ocasionaron que padres negros conciban a un niña blanca. Sin embargo una genetista peruana se animó a dar una razón para justificar el nacimiento que ha sorprendido al mundo.


“Es totalmente posible y se da dentro de un cuadro genético llamado albinismo”, dijo María Isabel Michelena, médico genetista, en Frecuencia Latina. El albinismo es una condición genética en la que existe una carencia congénita de pigmentación de ojos, piel y pelo en los seres humanos y animales.


Michelena explicó que “todos tenemos dos copias de cada gen: el papá tiene una copia de gen normal que te da la pigmentación y otra copia que está fallada que hace que no se produzca la melanina. La mamá también tiene una copia del gen bueno y el otro fallado y la niña coincidentemente heredó las copia falladas de la mamá y del papá y no tiene un gen que produce melanina”.


Sin embargo, los médicos que ven el caso de Nmachi, la bebe de padres de origen nigeriano, se resisten a determinar que la niña sufre de albinismo.
Frecuencia latina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios