18.10.11

Tengo mi Perrito Enfermo


Les hablaremos de los síntomas graves y comunes en los perros, tomen nota!
Su perro no puede traducir en palabras que no se encuentra bien, pero su cuerpo hablará por él. Cuando aprenda a reconocer algunos síntomas e indicios, sabrá que le pasa y que debe hacer.

Su perro puede estar gravemente enfermo, por lo general, los indicios preocupantes se descubren enseguida, pero en otras ocasiones el problema tarda en manifestarse, aquí tiene algunas pautas para saber que tan enfermo puede estar su perro.


Diez síntomas graves de los cuales debe preocuparse:

1) Vómitos con sangre o arcadas persistentes: Si tiene arcadas tal vez sufra una inflamación, que suele manifestarse rápidamente y puede ser muy grave.
2) Variaciones repentinas en la comida o el agua: Estos cambios súbitos pueden indicar un problema grave, como diabetes, por eso fíjese cuando su perro deje de comer por un largo periodo.
3) Perdida de peso: Puede ser una señal de fallo cardiaco, diabetes o problemas de hígado o intestinales.
4) Cualquier tipo de hemorragia, sobre todo en la orina o los excrementos: Puede tratarse de una enfermedad grave o de un traumatismo.
5) Cambios importantes en los hábitos urinarios: Pueden indicar una deficiencia renal, una infección o algún tipo de intoxicación.
6) Confusión, pasmos, o colapsos: Cualquiera de estos síntomas puede indicar problemas cardiacos o cerebrales, una presión sanguínea alta, desordenes hormonales o la ingestión de una sustancia toxica.
7) Insuficiencia respiratoria: Puede deberse a que un cuerpo extraño obstruye las vías respiratorias o a problemas cardiacos o pulmonares.
8) Debilidad, cojera, falta de coordinación: Pueden deberse a un traumatismo, una infección o un fallo cardiaco.
9) Gemidos o llantos repentinos y persistente: Indican que su perro está sufriendo, por lo que debería llamar al veterinario.
10) Diarrea persistente: Puede indicar una infección grave, envenenamiento, heridas en el estomago, cáncer o problemas intestinales.

Síntomas que no son de emergencia

1) Estornudos: Su sonido es similar al de un bufido prolongado y repetitivo. Resultan extraños, pero son completamente normales.
2) Vómitos ocasionales: A veces los perros vomitan porque padecen de trastornos estomacales tras comer mucho o muy rápido.
3) Ruptura de uñas: Las uñas se pueden enganchar y romper de muchas formas. Al romperse sangran mucho, pero se curan fácilmente.
4) Desviación de la rotula: Algo muy usual en los perros pequeños y miniatura. Parece mucho peor de lo que es en realidad. Deberá llamar al veterinario, pero no es una emergencia.
5) Fragmentos de tenia en la zona anal: Parecen granitos de arroz banco y es muy probable que cuando los vea por primera vez se asuste mucho. EL veterinario le recetara algunos medicamentos para tratar a su perro.

Katherine Ochsenius.

3 comentarios:

  1. Aprenderemos a reconocer algunos síntomas e indicios, asi sabremos que le pasa y que se debe hacer..... Claro tambien hay que llevarlo al veterinario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6.11.12

      tengo una perra domerman miniatura tiene molestias en el cuello no quiere comer , tiembla y tiene fiebre

      Borrar
    2. Hola!
      Que linda perrita, Los cachorros pequeños son más susceptibles a las enfermedades, es importante llevarlos al veterinario lo antes posible.
      Esperamos que se recupere pronto.

      Borrar

Gracias por tus opiniones y comentarios