6.9.11

Los cinturones de seguridad y nuestros niños

No me digan que al momento de usar el cinturón son los niños los que lloran y patalean, que les gusta ir de pie o jugando en todas partes del auto..... O la clásica, no está acostumbrado.

Es referible tener algunas lágrimas de ellos en el auto, que unas lágrimas de nosotros en el panteón.



Problema: Un niño que se encuentre cerca del alcance de un cinturón de seguridad puede enredarse si lo jala completamente y lo envuelve alrededor de su cabeza, cuello o cintura. La mayoría de los cinturones de seguridad tiene un mecanismo de bloqueo que se activa cuando el cinturón es jalado completamente de su sistema retráctil.

Esta característica está diseñada para la instalación del asiento de seguridad del niño. En los casos en que el mecanismo de bloqueo se activa, el niño no podrá liberarse por sí mismo.


Esto puede suceder si usted no abrocha correctamente a su niño, como por ejemplo, si lo deja acostarse o dormirse en el asiento del vehículo. Los niños más grandes que ya no usan asientos de seguridad pueden enredarse jalando completamente el cinturón de seguridad de su sistema retráctil, o jugando con un cinturón de seguridad que no está siendo utilizado.


Si usted utilizó el Sistema de Anclajes Inferiores y Correas de Anclaje para Niños LATCH por sus siglas en inglés) para instalar el asiento de seguridad de niños, es posible que su niño pueda alcanzar un cinturón que no esté siendo utilizado.

Sugerencias para evitar este tipo de peligro:

• No deje que los niños jueguen dentro o alrededor de los vehículos.
• Nunca deje a un niño solo dentro o alrededor de un vehículo.
• Asegúrese siempre de abrochar correctamente a los niños.
• Enséñele a los niños que los cinturones de seguridad no son juguetes.
• Sea consciente de que algunos cinturones de seguridad tienen un sistema retráctil que se bloquea cuando el cinturón se saca completamente.

Si un niño tiene a su alcance un cinturón de seguridad que no está siendo utilizado:

• Abroche los cinturones de seguridad que no estén siendo utilizados. Jale el cinturón de seguridad completamente hacia afuera, sin arrancarlo. Después, vuelva a introducir el resto de las correas dentro del sistema retráctil.
• Si un asiento para niños está instalado con el sistema LATCH, considere seguir los pasos anteriores antes de hacer la instalación. Consulte siempre el manual que viene con el asiento de seguridad y el manual del vehículo para las instrucciones de instalación.


Articulo: Hay que prepararnos con cuidados el Dia de Halloween!
http://mundofili.blogspot.com/2011/10/hay-que-prepararnos-para-halloween.html

NHTSA

1 comentario:

  1. A todos esos padres que aman y cuidan a sus hijos promoviendo la seguridad en sus vidas, un abrazo....... y los que no, háganlo hoy.... tal vez mañana no exista oportunidad.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios