7.6.11

Beneficios de la práctica de Kung Fu en niños



En la actualidad es muy común ver gimnasios donde se publicitan clases de Artes Marciales para chicos y aquellos que alguna vez les enseñaron saben que la metodología de una clase infantil no debería ser la misma que la de una clase para adultos.


Y es que los niños nos plantean nuevos desafíos. Por un lado, su mente es mas plástica que la de los grandes y es por eso que a los chicos les resulta mucho más fácil aprender cosas nuevas. Por otro lado, la capacidad de atención y concentración de un niño es mucho menor, por lo que es muy importante tener una clase variada, rítmica y divertida, con el objeto de captar constantemente la atención de los chicos que están practicando. Una buena estrategia para la enseñanza infantil es partir de los juegos. Eso hará que la clase sea mucho más divertida y dependerá de las habilidades del profesor él poder utilizar los juegos como una herramienta para que los niños aprendan. 


Otra buena opción es buscar ejercicios en los cuales se planteen nuevos desafíos para los chicos, una palmeta sirve muchas veces como incentivo para lograr que hagan un esfuerzo que no harían de otra manera. Para asegurarse la permanencia de los chiquitos en clase (cosa bastante difícil dado el comportamiento cambiante que ellos tienen) tenemos que trabajar en dos frentes. Uno es tener una estrecha relación afectiva con los chicos. Ellos sin duda sabrán si te importan realmente o no. Además uno recibe como respuesta la enorme satisfacción del cariño que ellos son capaces de dar a cambio. El otro frente es tener la confianza de los padres. Ningún padre dejará a su hijo a cargo de nadie si tiene algún tipo de desconfianza o temor. Así que a cuidar a los chicos y preocuparse no solo que aprendan sino también por su bienestar.


Beneficios de la práctica de Kung Fu La práctica de Kung Fu no solo les enseña defensa personal a los chicos. Ellos además adquieren cosas mucho más importantes que una patada bien tirada. La práctica de kung fu brinda a los niños buenas costumbres de comportamiento, alejándolos de los malos hábitos como el alcohol y la droga dándoles seguridad en sí mismos y transformándolos en individuos útiles para la sociedad. 


También la práctica regular de las artes marciales los beneficiará desde el punto de vista del crecimiento y la salud, ya que es una gimnasia muy completa, que involucra todo el cuerpo y que al estar pensada para entrenar durante toda la vida, sus movimientos está diseñados para no dañar al practicante (contrariamente a otros deportes en los cuales cuando uno pasa cierta edad siente su físico resentido en rodillas, codos etc.).


Por último es importante agregar algo que muchas veces sorprende a los padres y es que los chicos que practican artes marciales durante algún tiempo, son mucho más tranquilos puesto que canalizan su energía durante las prácticas en el gimnasio. Para terminar les dejo unas palabras de mi maestro Horacio Di Renzo, "el kung fu desarrollará todo el potencial físico y psicológico de los niños, convirtiéndolos en personas más sanas, sabias y seguras".


La Asociación Kai Men es una rama de la escuela del Gran maestro Chan Kowk Wai
http://www.sifutanus.com.ar/main.htm


Para terminar les dejamos un bebe que sabe kung fu!........... lindo verdad?


1 comentario:

  1. jajajaja........ ya estoy tomando clases para defenderme del Malvado Morrzo.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios