11.3.11

Parques temáticos para niños en España



España es el segundo país del mundo que recibe más turistas extranjeros, según datos de la Organización Mundial de Turismo, tan sólo por detrás de Francia, y disfruta de una cuota del 7% del turismo mundial, por delante de Estados Unidos e Italia.

El turismo le reportó a España 48.181 millones de euros durante el año 2006, lo que supone un 4,7 por ciento más que en 2005, y la sitúa en segunda posición en ingresos económicos, por detrás de Estados Unidos, y por delante de Francia e Italia.


Entre enero y diciembre de 2006 recibió un total de 58,8 millones de turistas extranjeros, un 4,5% más de los registrados en el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


Cataluña es el primer destino turístico de España. Los 15 millones de turistas que recibió suponen un 25,3% del total de las llegadas registradas en toda España, y representan un incremento del 6,9% respecto al mismo período del año anterior.


El segundo destino turístico de España son las islas Baleares, que recibieron 10,1 millones durante el 2006, un 4,7% más que el año anterior. Las islas Canarias, con 9,6 millones de turistas (un 1,8% más que el año anterior) es el tercer destino turístico por delante de Andalucía, que alcanzó los 8,5 millones (un 2,3% más), la Comunidad Valenciana, con 5,5 millones (un 1,5% más) y Madrid, que recibió 3,9 millones de turistas (un 14,7 % más). Cabe señalar que la capital española alberga la sede de la Organización Mundial del Turismo.


Según las previsiones de la Organización Mundial de Turismo, la llegada de turismo extranjero a España crecerá una media del 5% anual en los próximos veinte años, lo que hace prever que España recibirá 75 millones de turistas extranjeros en el año 2020... [ mas info ]

ENLACES RECOMENDADOS:


Spain-info
Portal corporativo. Aquí podrá encontrar toda la información acerca del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y de la labor que realiza para la promoción exterior del turismo.
http://www.tourspain.es/

El País
Las últimas noticias de música, arte, literatura, cine, artistas, teatro y mucho más...
http://www.elpais.com/

20 Minutos
Diario de información general y local más leído de España, noticias de última hora de España, el mundo, local, deportes, datos curiosos y más.
http://www.20minutos.es/


RTVE
Noticias de España y del mundo, reportajes, vídeos y audios de calidad.
http://www.rtve.es/

Marca.com
Sitio especializado en el mundo del deporte: competiciones, ligas, noticias, calendario y enlaces de interés.
http://www.marca.com/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios