11.3.11

Parques temáticos para niños en Colombia

Mundo FiLi

Parque temático es el nombre genérico que se utiliza para denominar a un recinto con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, normalmente organizadas en torno a una línea argumental que les sirve de inspiración. Precisamente por esto un parque temático es algo mucho más complejo que un parque de atracciones o una feria. Esto también implica que vaya ligado a un proyecto empresarial más sólido y con importantes inversiones económicas.

Importancia:  Los parques temáticos se han popularizado en el mundo, tanto en países industrializados como en vías de desarrollo, porque atraen a una gran población, especialmente infantil y juvenil y son una oportunidad para crear conciencia acerca de temas que antes fueron relegados al espacio de la escuela como la ciencia y las matemáticas, temas de preocupación mundial como la ecología o temas vistos como restringidos a una clase intelectual como la tecnología, la antropología, la geología y otros. Muchas compañías comerciales, con el fin de promocionar racionalmente sus productos, crean parques temáticos, por ejemplo, fábricas, compañías cinematográficas y medios de comunicación (radio, televisión, prensa). Por otra parte, muchos estados los crean alrededor de actividades tendientes a la protección del medio ambiente (explotación minera) o la educación cívica.

Empresa: Salitre Mágico
Servicios: Parque de diversiones, atracciones Infantiles, familiares y de alto impacto.
Direccion: Calle 63 No. 48-96
Telefono: 6602555 - 6602555
Pagina Web: http://www.salitremagico.com.co/

Empresa: Zoo Santa Cruz
Servicios: La Fundación, es una entidad sin ánimo de lucro creada en julio de 2001 con la misión de Conservar las especies andinas en peligro de extinción, Investigar, para contribuir al beneficio de la conservación de la fauna silvestre y educar para estimular la conciencia pública sobre la necesidad de conservar y mantener la naturaleza.
Direccion: Vía Mesitas Del Colegio Km 16
Telefono: 8473702 - 2084212
Pagina Web: http://www.zoosantacruz.org/

Empresa: Parque Ecológico Jerico
Servicios: Ambiente Ecológico rodeado de árboles y vegetación natural, proporciona sano esparcimiento y diversión para pasar un día de verdadero descanso, conviviendo con la naturaleza, librándose de la polución, el estrés y la tensión; además, es un centro ideal para seminarios, convenciones y reuniones empresariales.
Direccion: Cl 140A # 12-38
Telefono: 2743256 - 6157230
Pagina Web: http://www.parqueecologicojerico.com/

Empresa: Jardín Botánico José Celestino Mutis
Servicios: Centro de investigación y desarrollo científico
Direccion: Av. Calle 57 No. 61-13
Telefono: 4377060 - 630 5075
Pagina Web: http://www.jbb.gov.co/

Empresa: Parque Metropolitano Simón Bolívar
Servicios: Grande e importante parque de la ciudad, bastante popular entre los bogotanos; actualmente cuenta con una infraestructura de ciclovías, caminos peatonales, parqueo para automotores y una plaza ceremonial con capacidad para 140.000 personas.
Direccion: trasversal 48, entre la carrera 68 y las calles 63 y 53
Pagina Web: No Disponible

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones y comentarios