9.3.11

Cómo proteger un bebé en el automóvil


Producto    Kartelitos

Los asientos para bebés protegen la espalda, cuello y cabeza del bebé si se los usa correctamente. El uso incorrecto reduce dramáticamente su efectividad en una colisión, limitando su capacidad de prevención de lesiones en accidentes. Las siguientes claves ayudarán a mejorar la seguridad de su bebé en viaje.

•Existen dos tipos de asientos para bebés: los diseñados específicamente para bebés (hay que reemplazarlos cuando el bebé crece) y los adaptables (sirven tanto para bebés como para niños). Los asientos específicos para bebés se pueden usar desde el nacimiento hasta que el niño pesa aproximadamente 10 kg.

•A la hora de comprar un asiento de seguridad, probar varios modelos en el vehículo propio antes de tomar la decisión. Elegir un asiento que se adapte correctamente al niño, que pueda fijarse perfectamente al auto, y que pueda usarse correctamente en todas las ocasiones. Descartar los que una vez colocados se muevan hacia los lados o hacia adelante.

•Si se va a comprar un asiento usado, evitar los que hayan sufrido choques, no tengan marca, tengan más de 6 años, tengan fisuras u óxido, o no tengan la totalidad de sus partes.

•Leer bien las etiquetas para verificar que el producto está diseñado para ese fin. Algunos modelos nuevos de portadores de bebés pueden confundirse con asientos de seguridad para automóviles.

•Leer atentamente el manual de usuario de su automóvil y el manual de instrucciones del asiento para obtener sugerencias específicas del modelo.

•Antes de instalar el asiento, asegurarse de que el bebé esté inclinado unos 45º, para así conseguir una posición adecuada para sus vías aérea.

•En vehículos con airbags laterales en el asiento del acompañante, los asientos de seguridad siempre deben ir en el asiento trasero. Los niños no deben viajar en el asiento del acompañante hasta que cumplan 13 años. Si es necesario que un niño mayor viaje en el asiento del acompañante, retrasar al máximo el asiento y colocar al niño el cinturón de seguridad correctamente.

•Nunca poner a un bebé en un asiento para bebés mirando hacia atrás en el asiento del acompañante de un vehículo con airbag en ese asiento. Esto minimiza el riesgo de muerte o lesiones serias por el golpe del airbag contra el asiento.

•Si se opta por un asiento adaptable usar un modelo que incluya un sistema de cinturones para cinco puntos de agarre. Evitar los modelos con protectores en T o en bandeja, especialmente cuando se trata de recién nacidos. En caso de impacto, el cuerpo del bebé puede golpear contra el protector de plástico duro y sufrir lesiones.

•Los abrigos y el crecimiento pueden afectar la adecuación del bebé al asiento de seguridad. Encargarse de que el bebé quede asegurado en forma cómoda pero firme cada vez que viaja.

•Las correas del asiento de seguridad deben salir del asiento a la altura de los hombros del bebé, o por debajo de ellos. No deben estar girados, y conviene fijarlos entre sí a la altura de las axilas. Si están correctamente ajustados, no debería pasar más de un dedo adulto entre el cinturón y el cuerpo del bebé. Si se desea envolver al bebé en una manta, hacerlo después de asegurarlo en el asiento.

•Mantener el interior del vehículo sin objetos que puedan lastimar al bebé. Si se quiere tener juguetes en el auto, elegirlos blandos y difíciles de arrojar. Poner los alimentos y otros objetos sueltos dentro del baúl o en otro lugar seguro lejos del niño.

Usar un asiento orientado hacia atrás hasta que el bebé alcance al menos 10 kg de peso, y tenga al menos 1 año. Hasta que el bebé alcance el primer año de vida, los músculos del cuello no serán muy fuertes. En un choque, un bebé que mira hacia adelante enfrenta un mayor riesgo de lesiones porque su cabeza puede ser impulsada hacia adelante.

•Distribuir esta información a otras personas que lleven niños en sus vehículos.

1 comentario:

  1. Solicita tu colgante en Mundo FiLi, contamos con BEBE A BORDO, BABY ON BOARD, BEBE EN CAMINO, BABY ON THE WAY, BEBECITA A BORDO Y BEBECITO A BORDO.

    ResponderBorrar

Gracias por tus opiniones y comentarios